Wednesday 22 de March de 2017
»Clausuran las Jornadas Lopezvelardeanas 

Sheridan gana el Premio de Poesía Ramón López Velarde

Silvia Vanegas      19 Jun 2014 23:57:17

A- A A+

Compartir:
  • Se hizo acreedor de un premio por 200 mil pesos. (Silvia Vanegas) Se hizo acreedor de un premio por 200 mil pesos. (Silvia Vanegas)
  • El autor desglosó la forma de escribir de Ramón López Velarde. (Silvia Vanegas) El autor desglosó la forma de escribir de Ramón López Velarde. (Silvia Vanegas)
  • Entregaron la tradicional ofrenda a López Velarde. (Silvia Vanegas) Entregaron la tradicional ofrenda a López Velarde. (Silvia Vanegas)
  • Amenizó la Banda Municipal Candelario Huízar. (Silvia Vanegas) Amenizó la Banda Municipal Candelario Huízar. (Silvia Vanegas)
Imagen de


JEREZ.- El escritor, editorialista y guionista de cine Guillermo Sheridan recibió del gobernador Miguel Alonso Reyes el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde. 

Con la premiación se clausuraron las 17 Jornadas Lopezvelardeanas, con las que se conmemora el natalicio y muerte del poeta jerezano.

La obra de Sheridan Corazón Adicto lo llevó a integrar el reducido número de escritores que se han hecho acreedores a esta presea y a un premio económico, así como un reconocimiento por parte del municipio de manos del alcalde, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte.

Durante la ceremonia, el ganador del premio dijo que López Velarde era un poeta solitario que escribía para solitarios y dio lectura al poema El retorno maléfico, pues dijo que “ya no se puede volver a Jerez, se puede retornar”.

María del Carmen Pérez Curi, directora del Museo Casa Ramón López Velarde, de la Ciudad de México, dio una breve reseña de la obra de Sheridan, en la que destacó algunas obras y su trayectoria literaria.

Ofrendan las 33 rosas
El director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, clausuró la Semana Lopezvelardeana con la entrega de la tradicional ofrenda de las 33 rosas.

Esto estuvo a cargo de los alumnos del taller infantil de teatro que dirige María Guadalupe González, en el que sus integrantes ofrendaron una rosa roja por cada verso del poema Suave Patria.

Sus voces infantiles se unieron en el que es considerado un canto a la patria, mientras eran acompañados por la Banda Municipal Candelario Huízar.

La lluvia que se presentó durante la tarde dificultó las actividades de la ceremonia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad