Tuesday 06 de December de 2016

Siete lugares imprescindibles para 2014

Raúl Muñoz del Cojo      15 Nov 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Uno de los mejores ejercicios que me da esta columna semanal es investigar en diversos medios temas que considero interesantes para compartir con ustedes. En esta ocasión le toca a Lonely Planet darme la pauta sobre los lugares que deberíamos visitar en el 2014, o al menos en los siguientes años de nuestra existencia.

Si usted es de los viajeros que le gusta documentarse antes de visitar algún destino sabrá quién es Lonely Planet. Si por algún motivo no es así, no se apure; antes de comenzar le daré un breve resumen de tan importante empresa.

Publicaciones Lonely Planet es una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo. Fue la primera serie popular de libros dirigida a mochileros y viajeros de bajo presupuesto. Para el año 2008 ya habían publicado cerca de 500 títulos en ocho idiomas, con ventas anuales de más de 6 millones de guías de viajes, así como programas de televisión y página web.

Esta empresa cuenta con estudios de televisión que han producido series de gran importancia para los viajeros en el mundo. La oficina central de esta organización se encuentra en Melbourne, Australia y tiene sucursales en Londres, Oakland y California. El primer libro de Lonely Planet fue A través de Asia con gastos mínimos, libro escrito por los fundadores de esta compañía, Maureen y Tony Wheeler.

Si usted tiene la necesidad de viajar por placer o por negocios fuera del país, le sugiero se consiga una guía de ellos para que tenga un conocimiento amplio de su destino antes de llegar a él. Para continuar con el tema de la columna, le describo a continuación los mejores lugares en el mundo que, según ellos, no debe dejar de visitar en el 2014.

1) Sikkim, India. Una nueva forma de viajar a la India se tiene en puerta y está basada en la sustentabilidad turística de zonas menos desarrolladas que las famosas que reciben turismo a granel.

Esta región es bañada por el mantra de los cultivos ecológicos, donde buena parte de los productos vendidos en mercados están libres de cualquier tipo de residuo. Asimismo, el Estado Indio quiere en un futuro hacer esta zona como plenamente orgánica. Su futuro es inminente e idóneo para las nuevas tendencias turísticas mundiales.

2) Kimberley, Australia. Esta región es una de las menos pobladas del planeta y, según los editores de la guía, habrá que visitarla antes de que se llene más de gente. Se caracteriza por sus impresionantes paisajes de cañones gigantes y profundas piscinas frescas. Este litoral es simplemente envidiado por todo el país. Por si fuera poco, los aborígenes tienen una influencia asiática en sus culturas, lo que la hace aún más interesante. A pesar de ser una zona infestada de cocodrilos y casi impenetrable en temporada de lluvias, bien vale la pena el sacrificio y visitarla.

3) Yorkshire, Inglaterra. Para empezar, podría mencionar que la localidad balneario de Harrogate en esta zona es el lugar más feliz del Reino Unido. Bradford, otra ciudad de la zona, es la ciudad del cine de la UNESCO. Aparte, un vanguardista museo en Wakefield la posiciona como un rival de cuidado para Londres. Esta región de escabrosos páramos, casas históricas y cálidos pubs hacen que este diamante en bruto del norte de Europa se ponga entre los primeros sitios de visita próximamente.

4) Hokuriku, Japón. Situada en la costa oeste de Honshu y bordeada por el mar de Japón y los álpes nipones, Hokuriku está llena de historia, cultura y belleza natural. Por ser más complejo llegar aquí que a otras regiones, la gente prefiere ir al este del país, detalle que cambiará debido a que en el 2015 llegarán hasta ese paradisiaco lugar los trenes bala. Actualmente lo mejor para recorrer esta región es rentar un coche, relajarse en los balnearios locales y alojarse en los incomparables ryokan (posadas tradicionales) de Kaga Onsen.

5) Para sorpresa nuestra, la quinta recomendación es visitar Texas, lugar donde la imagen del cowboy y del petróleo han cambiado drásticamente. La total reinvención de sus ciudades y parques, así como la gastronomía tex-mex, hacen de este destino algo muy interesante para cualquier visitante. Aquí la comida rápida se hace refinada y juega con los paladares de los viajeros.

6) Cataratas Victoria en Zimbabue y Zambia. La fuerza bruta natural del agua y su estruendoso ruido, así como la brisa que abunda en el lugar, proporciona un encuentro sensorial con la madre naturaleza. Si le sumamos a esto una inversión millonaria para la celebración de la asamblea de la OMT y el cambio de la moneda local por el dólar americano, han logrado que las cosas regresen a la normalidad, lo que hace que el 2014 sea el mejor año para visitar la región en la última década vivida.

Sitios como Mallorca, Hunan en China y la Costa Oeste de Nueva Zelanda se muestran en las recomendaciones para viajar en el 2014 por esta sensacional empresa. Para terminar, sólo le deseo de corazón tenga la oportunidad de visitar alguno de estos paradisiacos lugares no sólo en el 2014, sino en cualquier oportunidad que le brinde la vida. Hasta la próxima.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad