Sunday 11 de December de 2016
»Destapan a Héctor Bernal para el PRI 

Sigue atorado el “mamut blanco” 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      27 May 2014 23:00:05      5

A- A A+

Compartir:
Como todos en el gabinete de Miguel Alonso -excepto Fernando Soto, que tiene “sudando” el presupuesto- la secretaria del Agua y Medio Ambiente, Fabiola Rivera, anda con el niño atravesado. Quisiera jugar al Melate y pegarle al gordo. O al menos ganar un millón de pesos para echar a caminar el “mamut blanco” de la planta tratadora Osiris, antes de que diputados de las comisiones de Agua y Ecología del Congreso, como advirtieron, le hagan un “pancho”.

Le vieron la cara
La planta Osiris, que costó 260 millones de pesos -según Fabiola- no puede trabajar porque necesita un dique de contención para las aguas negras. Debió estar en el proyecto, pero los constructores le vieron la cara a Rafael Gutiérrez, extitular de la CEAPA, y no lo hicieron. Cuesta un millón de pesos. Fabiola pidió ayuda a Amado del Muro, director de la JIAPAZ, que está igual o peor de “bruja” que ella.

Enderezan jorobados
Pese al berrinche de Cuauhtémoc Calderón y Susana Rodríguez por el parche poroso a la reforma legal que prohíbe circos con animales en Zacatecas, el Partido Verde de Carlos Puente demostró a Miguel Alonso que el Verde es su aliado incondicional. Y que para enderezar jorobados tiene más oficio y talento que los priístas que lideran su compadre Juan Carlos Lozano y Rafael Gutiérrez.

Berrinche verde
La idea de incluir la palabra “silvestre” (salvajes criados en selvas), para dejar a salvo toros, gallos, caballos y vaquillas, se concibió en el Partido Verde. Y es que al gobernador le preocupaba que se pudieran abollaran los títulos de patrimonio cultural inmaterial que recibieron la fiesta brava, charrería y peleas de gallos. El berrinche de Cuauhtémoc y Susana fue porque ellos querían meter la reserva y se las ganó el priísta Héctor Pastor.

Menú ad hoc
Las organizaciones protectoras de animales que acudieron al Congreso para apoyar la prohibición de circos con animales silvestres en Zacatecas exudaban júbilo. Alguien propuso agasajar con una comilona a los diputados verdes impulsores de la reforma. Como menú se sugirió un borreguito en barbacoa, un puerquito en carnitas y caldo de rata de campo, de las que exhiben con una vara atravesada en el Mercado El Laberinto.

Priíista puro
Está confirmado y “destapado”: Héctor Bernal, secretario de Gestión Social en el Comité Directivo Estatal del PRI, contenderá por la silla presidencial de Juan Carlos Lozano. El exalcalde de Ojocaliente -dicen sus fans- tiene “con queso las enchiladas” y no dejará el camino franco al titular de la Sedesol, Chema González.

No te rajes
Unos 15 comités municipales del PRI apoyan a Bernal Gallegos. Priístas de Villanueva, Loreto, Villa Hidalgo, Genaro Codina, Luis Moya, Pánfilo Natera, Ojocaliente, Guadalupe y Cuauhtémoc, entre otros, instan al exalcalde de Ojocaliente, como decía Silvestre Vargas del mariachi Tecalitlán, “¡no te rajes cansado!”

Nómina familiar
Se pasó de tueste el alcalde priísta de Villa de Cos, Francisco Sifuentes Nava -pariente de Chema González-. Y más que él su esposa Evelia Reyes, presidenta del DIF municipal. Ambos -lo acusan regidores en la 61 Legislatura- tienen no menos de 50 parientes, cercanos, lejanos y de todo tipo, en la nómina del municipio.

Gato rabioso
Rafael Flores intenta poner el cascabel a un gato muy rabioso y peligroso. El diputado del PRD presenta mañana una iniciativa para penalizar, con máximo rigor, la venta de terrenos y casas en zonas de riesgo -tiros de mina, cauces de río, zonas de derrumbes-. En ese negocio criminal estarían metidos líderes de paracaidistas, invasores y falsos desarrolladores de vivienda.

Convivencia familiar
Preparan en el Issstezac de Víctor Rentería otro paquete deportivo familiar para el fin de semana. Organizan en el balneario Las Margaritas de Jerez, un triatlón -natación, atletismo y ciclismo-, exhibición de voleibol de playa, clínicas deportivas para niños y un paseo en bici de Jerez a Susticacán.

Político huérfano
Aunque es regidor por el PT en el cabildo de Villa de Cos, Pancho López, excandidato del PAN a gobernador, se dice “huérfano” de partido político. El PT, dice, está desintegrado. Todos los partidos tienen dueño y del PT ya se apropió el exrector de la UAZ, Alfredo Femat.




Comentarios
mujerestodo:
Sin duda alguna. El lograr que los ANIMALES desaparezcan de los CIRCOS es sin duda la acción más grande que el PVEM ha logrado, si no es que la única. En toda su Historia. En eso y en querer lograr poner CHIP a las yuntas y arados propiedad de los campesinos es en lo que más se entretienen los Señores legisladores. La crisis en todo su esplendor no la ven ni la conocen. No saben cuántos medicamentos faltan en los hospitales, cuánto cuesta un estudio de tomografía o resonancia etc. no saben que cubre el Seguro Popular ni que no, no saben los costos de cirugías, no saben y ni idea se dan de lo que contiene una despensa del DIF ni lo que cuesta conseguirla, no saben la cantidad de personas que se aglomeran tratando de conseguir un empleo aunque sea de Hormiga o en las MAQUILADORAS, en las Oficinas de Cliserio Timoide del Serv. Est. del Empleo. No conocen el reducido padrón de beneficiarios de los programas del DIF. En fin. Una buena también es la que el Jefazo del PRDdere logra por fin en todo su sexenio una buena. ¡el que retomen el MAICEO a los Diputados por haber recibido 1oo mil   Wednesday 28 de May de 2014 09:58:10
criticaresponzable:
Y sigue dando pies al declive el PRIartidazo con personas que no Garantizan ni su liderazgo en su Rancho como el Desubicado Bernal. Es uno más de los que provocarían el acabose. Voces al por mayor se escuchan de que; si con el puesto actual ya no cabe en las puertas del comité, pues imagínense como mandamas??? Haría lo mismo que con su municipio el cual lo dejo en la vil miseria. Dios los agarre confesados en este Partido si llegan personas como todos esos que pretenden llegar a costa de todo aun a sabiendas que nada conocen de lo proyectado para seguir sosteniendo con paso firme el Gobierno actual.   Wednesday 28 de May de 2014 10:20:28
Ojo_critico:
Mira Critica responsable o mas bien Enrique Hernández de Ojocaliente, (responsable se escribe de esta manera), creo que no tienes figura moral siquiera para opinar, ya que personas como tú han engañado a los ojocalentenses y priístas, te hemos visto saltar del PRD al PRI, del PRI al Verde, del Verde al PRD y así sucesivamente, todos los logros que logro el Lic. Bernal fue el municipio con más Obra en el Estado, (centro histórico, Jardín Juárez, UAZ campus Ojocaliente, Carretera a las coloradas, domos en las esecuelas, (carretera el refugio Detenida por el actual Presidente municipal), cancha de duela, mas de 30 Km de pavimentaciones, etc., podría escribir un libro de sus logros, el mercado municipal con un costo de más de 30 millones de pesos (el cual le cuesta al municipio $500,000 y se absorben con lo que el Lic, Bernal rescato de la Mina el Coronel), fue considerado como uno de los 100 mejores alcaldes a nivel nacional por sus logros y dedicación a la gente. Todo lo contrario espero que personas como el Lic. Héctor Bernal llegue a dirigir nuestro partido, ya que el si es Priísta.   Thursday 29 de May de 2014 14:41:05
sagitario:
ACLARACIÓN
DON FRANCISCO REYNOSO.
NO ME QUEDA LA MENOR DUDA QUE USTED ES UN PERIODISTA MUY HONESTO Y MUY CAPAZ LO DIGO PORQUE CONOZCO PARTE DE SU TRAYECTORIA COMO PERIODISTA Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, SU SERVIDOR PROFR. LUIS ANTONIO HERNÁNDEZ CÁRDENAS PRESIDENTE DEL C.D.M DEL PRI EN EL MUNICIPIO DE VILLA HIDALGO, ZAC., EN EL SENTIDO DE QUE EN DOS PUBLICACIONES POR PARTE DE USTED COMENTA QUE EL COMITÉ Y/O LO PRIISTAS DE VILLA HGO, MANIFIESTAN EL APOYO AL LIC. HÉCTOR BERNAL, EL COMENTARIO QUE USTED HACE POR PARTE MÍA, ES TOTALMENTE FALSO, QUIEN SE LO HAYA MANIFESTADO, DEBERÁ DE CONOCER LA SITUACIÓN DE ESTE MUNICIPIO Y POR LO TANTO NO COMPARTIMOS ESTA OPINIÓN EN FAVOR DEL LIC. BERNAL, YO ENTIENDO QUE LA POLÍTICA ES DE TIEMPO Y DE FORMAS Y EN SU MOMENTO SE HABRÁ DE MANIFESTAR EL RESPALDO HACIA LA PERSONA QUE EL PRIISMO DE MI QUERIDO MUNICIPIO DETERMINE.
LA PRESENTE ACLARACIÓN LA HAGO CON LA FINALIDAD DE NO CONFUNDIR A NADIE Y MUCHO MENOS HACERLO A NOMBRE DE QUIENES ME HAN RESPALDADO PARA ESTAR AL FRENTE DEL PRIISMO DE MI QUERIDO VILLA HIDALGO.
   Friday 30 de May de 2014 19:56:07
sagitario:
ESPERANDO QUE ESTA ACLARACIÓN SEA PUBLICADA DE LA MISMA MANERA QUE FUERON PUBLICADAS LAS ANTERIORES Y EVITAR POSIBLES CONFUSIONES.
AGRADEZCO LAS FINAS ATENCIONES POR PARTE DE USTED DON PACO, Y ES SOLO CON LA FINALIDAD DE ACLARAR TAL HECHO.
GRACIAS…
   Friday 30 de May de 2014 19:56:49
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad