Friday 24 de February de 2017

​En aumento, número de casos de influenza

Redacción      3 Feb 2014 17:14:42

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- De acuerdo con el corte al 2 de febrero, los casos positivos por Influenza acumulados en el estado suman 147 y 14 defunciones, informó Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Precisó que 118 casos han sido atendidos por los SSZ, 17 por el IMSS y 12 por el ISSSTE.

Respecto a los decesos, informó que los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, son los que registran el mayor número con 5, 4 y 2, respectivamente, mientras que en los municipios de Jalpa, Loreto y Nochistlán, se ha presentado un deceso en cada uno.

El funcionario recordó que la incidencia de infecciones respiratorias agudas se incrementa durante la temporada de bajas temperaturas y representa la principal causa de consulta médica.

Por ello, explicó Estrada Day, entre las acciones relevantes que los SSZ han realizado en los últimos días, está la coordinación y capacitación entre el personal de salud del IMSS e ISSSTE.

También, dijo, se han distribuido 4 mil carteles informativos a las 7 jurisdicciones sanitarias de los SSZ, así como a dependencias gubernamentales que tienen su sede en Ciudad Administrativa e incluso a la Seduzac.

Destacó que lo más importante es continuar con las medidas preventivas, sobre todo con el lavado de manos, uso de gel antibacterial, no auto medicarse y acudir a consulta oportunamente.

El titular de los SSZ exhortó a la población a no acudir a espacios cerrados o públicos cuando presenten algún síntoma respiratorio, mantener con firmeza el filtro en el hogar y no llevar a los menores a los plantes educativos si tienen algún padecimiento respiratorio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Robótica, ¿juego de niños?
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Organizan serial de pesca en el sur del estado 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.87
Venta 20.37
€uro
Compra 20.93
Venta 21.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad