Saturday 21 de January de 2017

Sigue Zacatecas con tendencia a la migración

Redacción      22 Jun 2014 23:45:11

A- A A+

Compartir:
La tendencia migratoria del estado se confirma cuando nueve de cada 10 zacatecanos tienen al menos a un familiar en el extranjero, de acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas por Imagen en su página de internet www.imagenzac.com.mx.

Del total, más de la mitad (64%) afirmó que tiene más de cinco familiares en el extranjero, independientemente del motivo por el que se encuentran en otro país, lo que confirma la fuerte tendencia de los zacatecanos a migrar hacia otras latitudes.

Según los resultados, uno de cada tres zacatecanos (34%) ha ido a trabajar a Estados Unidos o Canadá; de ellos, alrededor de siete de cada 10 (67%) ha laborado de forma ilegal.

Dicho fenómeno también se refleja en las deportaciones, pues dos de cada cinco zacatecanos (44%) dijeron que ellos o algún familiar han sido repatriados en alguna ocasión.

Se fugan de la entidad
Pese las implicaciones que trae consigo la migración, los zacatecanos también insisten en volver al extranjero para trabajar, así lo consideró uno de cada dos (55%) encuestados, quienes afirmaron que se quedarían a trabajar de forma permanente en Estados Unidos en caso de ser posible.

Asimismo, una de cada cinco personas encuestadas (19%) respondió que actualmente recibe dinero de sus familiares o amigos en el extranjero.

Respecto al motivo por el que los zacatecanos dejarían el país, dos de cada cinco (37%) respondió que lo haría por cuestiones de seguridad; uno de cada cinco (20%) lo haría para trabajar en otro país, mientras que uno de cada siete (16%) afirmó que tomaría esa decisión por hartazgo.

Solo un 13% de los encuestados consideró que por ningún motivo dejaría su país y muy pocos lo harían por amor (4%), para conocer el mundo (4%) o para estudiar (3%), según los resultados de las encuestas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad