Monday 20 de February de 2017

Siguen en Venezuela las protestas contra Maduro

AP      2 Mar 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
Se quejan de la escasez de alimentos básicos que afecta al país. (AP)
Se quejan de la escasez de alimentos básicos que afecta al país. (AP)
CARACAS, VENEZUELA.- Miles de personas, en su mayoría estudiantes universitarios, protestaron contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que califican de "inútil", como parte de las manifestaciones que durante las últimas cuatro semanas han dejado 18 muertos y más de 260 heridos.

"Esto no es una lucha de ideologías, es el pueblo que salió a las calles contra el gobierno por ineficiente e inútil", dijo Juan Requesens, líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, al dirigirse a la multitud congregada en una plaza del sector de clase media de Chacao, en el este de la capital.

Los estudiantes de ocho universidades privadas y públicas, madres y profesionales jóvenes partieron con banderas venezolanas y gorras con los colores patrios desde cuatro puntos del este de Caracas y tras marchar varios centros de metros se concentraron en una plaza del municipio Chacao, gobernado por la oposición.

Los manifestantes se quejan de la escasez de alimentos básicos que afecta al país desde el año pasado, la inflación -que en enero alcanzaba 56% anual- y el alto índice de inseguridad, que con 79 muertes por cada 100 mil habitantes colocan a Venezuela como uno de los países con mayor tasa de homicidios.

Una de las marchas fue contra la escasez de productos básicos, que obliga a los habitantes a hacer largas filas en los centros comerciales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad