Thursday 08 de December de 2016

Siguen investigaciones por hallazgo de túnel

Melina González      2 May 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso, gobernador (Miguel Correa)
Miguel Alonso, gobernador (Miguel Correa)
ZACATECAS.- Una investigación exhaustiva se realiza para determinar si existen cómplices en el intento de fuga de reos del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, tras haber encontrado un túnel el martes por la noche, informó Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado.

Explicó que ya se tienen dos personas vinculadas al hecho; sin embargo, aseveró que la investigación continuará para determinar si hubo complicidad de los custodios o inclusive “de otro tipo de personal en general del centro que se percatara y no diera parte a las autoridades”, dijo.

Agregó que ya se tiene conocimiento de cómo sacaban el escombro y dónde lo escondían, aunque enfatizó que se investiga cómo se pudo haber realizado por tanto tiempo esta actividad.

El mandatario estatal recordó que el Cerereso de Cieneguillas no es un penal de máxima seguridad, aunque alberga a delincuentes del fuero federal considerados de alta peligrosidad, por lo que se han realizado gestiones para que sean trasladados a otros centros penitenciarios.

“Hemos logrado que no haya sobrepoblación y sobre todo, evitar fugas a pesar de que haya reos peligrosos, aunque no es un penal que tenga todas las condiciones para tener este tipo de personas sujetas a proceso o con sentencia determinada”, explicó.

Alonso Reyes aseveró que se reforzará la seguridad al interior del penal y que las revisiones serán más minuciosas en cada una de las celdas.

Agregó que aún se estudia las condiciones laborales de todos los custodios para poder dignificarlas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad