Tuesday 21 de February de 2017

Siguen proceso a 423 burócratas

César Orta      10 Oct 2014 23:13:58

A- A A+

Compartir:
Un total de 423 funcionarios y burócratas del gobierno estatal enfrentan procesos administrativos de responsabilidades; a la fecha solo 18 han merecido una sanción.

Todos derivaron de 74 investigaciones y auditorías que ha realizado la Secretaría de la Función Pública (SFP), detalló su titular, Guillermo Huizar, durante la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Destacó que en estas investigaciones se han revisado irregularidades por 444 millones de pesos. De los más de 400 sujetos auditados, 176 siguen en proceso de presentar pruebas para deslindar responsabilidades y en 247 casos las observaciones no han sido argumentadas.

De estos 247, medio centenar ya fueron resueltos: 18 concluyeron con una sanción; 31 justificaron las observaciones y uno fue absuelto, aunque no dio motivos.

Sanción, en proceso
El funcionario dijo que en la investigación en contra del director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz, el proceso está en su etapa final. “Falta citarlo a audiencia de alegatos; el procedimiento está apegado y a punto de culminar en unas semanas. Seguramente terminará en un sanción”, adelantó.

En la misma situación está la investigación al exdirector del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, Mario Caballero, quien ya fue notificado.

Saqueadores
Guillermo Huizar fue cuestionado nuevamente sobre su promesa de castigar a los que calificó como los saqueadores de la pasada administración y sus promesas de castigo se vieron opacadas por la inconstitucionalidad de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de ese entonces, a la cual le faltó una firma del gobierno anterior.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Balean un camión urbano
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Muere una pareja en accidente
Corte de EEUU escucha caso de joven mexicano muerto a tiros
Lo agreden con arma de fuego en fiesta de 15 años
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.99
Venta 20.49
€uro
Compra 21.06
Venta 21.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad