Friday 09 de December de 2016

​Siguen sufriendo mujeres desigualdad de género en entorno laboral

Excélsior      6 Mar 2014 18:21:59

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
GINEBRA.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, la Organización Internacional del Trabajo señaló que aún persisten desigualdades entre los sexos en materia laboral.

"Aún persisten disparidades resistentes en materia de igualdad de sexo en el lugar de trabajo”, subrayó el director general de la OIT, Guy Ryder.

Es necesario evaluar la eficacia de las políticas existentes a fin de renovar nuestras estrategias y adoptar medidas concretas para mejorar la vida profesional de las mujeres”, declaró Ryder en un comunicado.

Cuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue fundada en 1919, la mayoría de las mujeres en el mundo no tenía derecho al voto y gran parte de las que trabajaban tenía poca o ninguna voz colectiva para defender sus derechos en el lugar de trabajo.

Casi un siglo después la participación de las mujeres en el mercado laboral aumentó considerablemente, así como sus derechos en el trabajo, indicó.

Sin embargo, millones aún enfrentan obstáculos para acceder a la igualdad de oportunidades y de trato en sus empleos.

Pese a que la participación femenina en el mercado de trabajo a menudo ha registrado aumentos significativos, la evolución no ha sido pareja entre países y regiones, destacó la OIT.

Según el organismo, sigue habiendo segregación ocupacional horizontal y vertical en función del sexo, y persisten las disparidades salariales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad