Sunday 11 de December de 2016

Simsa y Fenosa, en la cuerda floja por desabasto de gas

Francisco Gabriel Reynoso Torres      20 Oct 2014 22:29:49

A- A A+

Compartir:
Patricia Salinas reveló que en este incipiente arranque del gasoducto hay problemas de corrupción.
Las empresas Simsa y Gas Natural Fenosa, concesionarias de la instalación y abasto de gas natural en Zacatecas, han saboteado con acciones dilatorias y burocratismo asfixiante las solicitudes de conexión de empresas locales.

La llave del gas ya se abrió. Grupo Modelo ya está conectado y recibe el combustible. Pero a otras siete empresas, entre ellas Grupo Cesantoni, les han retardado el trámite.

La secretaria de Economía anunció que el gobierno estatal interpondrá una queja en la Comisión Reguladora de Energía y exigirá que si Fenosa y Simsa no cambian de actitud, se les revoque la concesión y se busque a otra empresa que lo opere.

Pánico a la reforma
Patricia Salinas rechazó el reproche del panista Luis Acosta sobre que las Mipymes no estén debidamente atendidas solo porque no existe una subsecretaría para ese sector.

En las cinco subsecretarías, explicó, existen programas de atención a las Pymes, que en Zacatecas constituyen 95% de la planta productiva. Explicó que hubo muchas empresas de ese sector,
principalmente comercios, que cerraron sus puertas asustadas por la reforma fiscal.

Ese miedo, especuló, ya se ha ido superando y, según reportes del INEGI, el cierre de empresas se detuvo.

Aduana interior
La secretaria de Economía confirmó que la aduana interior, compromiso del presidente Enrique Peña, estará en el Parque Industrial Sumar 1. El proyecto ya está autorizado. Ahora hay que presentar el proyecto ejecutivo y para su elaboración ya se vio a una empresa especializada del Distrito Federal.

El recurso para elaborar el proyecto se etiquetará en el Presupuesto de Egresos del 2015. Patricia Salinas enfatizó que, producto de grandes esfuerzos y mucho trabajo en el equipo de gobierno, “el rostro de Zacatecas es otro”.

En cuatro años, enfatizó, se han creado 25 mil empleos formales que representan un crecimiento del 6.8%, muy por arriba del 4.1% de la media nacional.

“Uno de nuestros grandes retos es continuar impulsando el crecimiento económico sostenido y sustentable que genere empleos formales de calidad, con remuneraciones dignas para los zacatecanos”, subrayó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad