Friday 09 de December de 2016

​Sin acelerar, EU está en semis del Mundial de Basquetbol

AP      9 Sep 2014 18:48:08

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
BARCELONA.- Estados Unidos arrolló 119-76 a Eslovenia en la Copa del Mundo de básquetbol y selló su boleto para enfrentar el jueves en semifinales a Lituania.

En el Mundial de España brillan con nombre propio el pivote de los Nuggets de Denver, Kenneth Faried, y el escolta de los Warriors de Golden State, Clay Thompson, quienes lideraron el triunfo sobre Eslovenia al aportar 14 y 20 puntos, respectivamente.

"Cuando jugamos uno contra uno es nuestra peor cara, pero cuando repartimos bien el balón tenemos demasiadas armas en este equipo como para no ganar", dijo Thompson.

James Harden y Anthony Davis añadieron también 14 y 13; aunque la mejor noticia para los estadounidenses fueran las buenas sensaciones exhibidas por Derrick Rose, el astro de los Bulls de Chicago, quien obsequió a los aficionados con jugadas espectaculares y 12 puntos anotados, igualando su mejor marca del torneo.

"El entrenador me dio luz verde para que fuera agresivo y jugará mi tipo de baloncesto. Eso me ayudó, pero mi confianza estaba alta también antes. 

"Sé que soy un gran jugador y no me importa si anoto o no, siempre y cuando ganemos", declaró tras el partido Rose.

Invicto en sus siete encuentros disputados, todos decididos por un margen superior a los 20 puntos, Estados Unidos tampoco pierde un partido oficial desde 2006, cuando cayó en semifinales del Mundial de Japón ante Grecia. 

Su peor clasificación fue en 2002, cuando acabó sexto ejerciendo de país anfitrión.

Bajo el timón de Mike Krzyzewski, ha ganado 49 de sus 50 cotejos, siendo su único lunar el sufrido ante el conjunto heleno.

"No somos una superpotencia. No hay duda de que somos del todo batibles", dijo Krzyzewski. "Somos un equipo joven y cuesta ganar en el baloncesto internacional siendo joven. 

"Grecia nos enseñó que hay que jugar con compostura, y estoy orgulloso porque hoy lo hicimos y arrollamos en la segunda mitad", agregó.

Ahora toca Lituania, que a primera hora superó 73-61 a Turquía. Norteamericanos y lituanos ya se enfrentaron en la semifinal del Mundial de 2010, cuando los primeros se impusieron 89-74 a Lituania antes de ganar en la final al anfitrión turco.

En su tercera participación mundialista, Eslovenia igualó su mejor marca de la anterior edición, cuando acabó octava. 

Nuevamente los hermanos Goran y Zoran Dragic, con 13 y 11 tantos respectivos, más Domen Lorbek, con 11, se erigieron como los mejores de su equipo.

"Vinimos preparados, pero sobre el papel es muy fácil", explicó el entrenador Jure Zdovc. "Castigan cada error tuyo y, de pronto, estás 20 puntos abajo. No somos lo suficiente buenos para competir con ellos durante 40 minutos".

El miércoles se disputa el otro cuadro de cuartos de final en Madrid, con los partidos Francia-España y Serbia-Brasil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad