Saturday 03 de December de 2016
»Muestra Antonio Guzmán la lista registrada en la JLCA 

Sin anomalías, padrón electoral del sindicato

Alejandro Román      12 May 2014 23:30:07

A- A A+

Compartir:
El padrón final consta de 3 mil 49 agremiados que votarán el 14 de mayo. (Alejandro Román)
El padrón final consta de 3 mil 49 agremiados que votarán el 14 de mayo. (Alejandro Román)
El padrón de electores difundido el domingo por las planillas Nueva Generación Siglo XXI y Sindicalismo Emergente no es el que se considerará para el proceso de renovación sindical de este 14 de mayo.

Además, es falso que el rector Armando Silva Cháirez y otras autoridades universitarias estén convocados a votar, como expresaron Guadalupe Lugo Balderas y Alberto Vélez, representantes de las planillas antes mencionadas, quienes mostraron un listado nominal de 2007.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), mostró el padrón registrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El documento está firmado de recibido el 7 de mayo del presente año por el presidente de la JLCA, Carlos Almaraz Muñoz y desmintió que el padrón de 2007 que mostró Alberto Vélez, candidato a secretario general del SPAUAZ, fuera la base para estas elecciones.

Además, el líder sindical informó que un padrón inicial fue entregado el 11 de abril a todas las planillas para que antes del 6 de mayo hicieran las observaciones necesarias para su modificación; sin embargo, comentó que ningún equipo de campaña advirtió alguna anomalía.

Guzmán Fernández indicó que el padrón final consta de 3 mil 49 agremiados, que podrán votar el 14 de mayo de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en las instalaciones del Comité Ejecutivo del sindicato.
También recordó que en este listado se incluyen más de 500 nuevos docentes que desde el 2007 y hasta la fecha se han sumado a las actividades docentes.

En este registro de votantes, con copia en poder de Imagen, no aparece el rector Armando Silva Cháirez.
El líder sindical advirtió que los docentes que también son funcionarios fuera de la universidad pueden votar, como será el caso de la rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), Ana María Romo Fonseca.

Almaraz Muñoz informó que ninguna persona ha solicitado una copia certificada del padrón electoral que el SPAUAZ registró recientemente en la junta y aseveró que esta instancia laboral podrá intervenir hasta que se culmine el proceso, en caso de que alguno se inconforme por el resultado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad