Tuesday 06 de December de 2016

Sin aprobar examen de confianza, 89 policías de Guadalupe

Melina González      14 Jul 2014 20:00:07

A- A A+

Compartir:
De 100 elementos que presentaron el examen de confianza el año pasado, solo seis los aprobaron, informó el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano.

Expresó que este año se tiene previsto erogar 3 millones de pesos en dicho rubro, pues se pretenden aplicar 2 mil exámenes de control de confianza.

Dijo que el ayuntamiento tendrá que realizar una predepuración, ya que se han detectado casos como el de un joven que, aunque pasó todas las pruebas, presentó un certificado falso de bachillerato “y ya con eso pierden la confianza”.

Expresó que 89 elementos de los más de 200 de los que dispone la corporación no han aprobado los exámenes, por lo que se les dará una segunda oportunidad; si vuelven a reprobar serán dados de baja.

Mencionó que en los últimos años se ha realizado un trabajo muy importante en el tema de depuración, y que actualmente 70% de los policías son confiables y comprometidos con el orden público.

Expresó que se avanza por el camino adecuado y que al solicitar mayores requisitos a los aspirantes a policías se garantiza un mejor resultado para la ciudadanía.

Respecto al Mando Único Policial, el alcalde aseguró que es la única opción que permitirá terminar con muchos problemas de Zacatecas y Guadalupe, pues una sola coordinación arroja mejores resultados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad