Sunday 19 de February de 2017

Sin aptitud, el 70% de policías municipales

David Castañeda      9 Jul 2014 22:20:09      1

A- A A+

Compartir:
El procurador Arturo Nahle. (Imagen)
El procurador Arturo Nahle. (Imagen)
De los 2 mil 300 policías municipales que hay actualmente, siete de cada 10 han reprobado el examen de confianza o no están acreditados, afirmó Arturo Nahle García, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dijo que es preocupante el índice de policías que han sido dados de baja de todas las corporaciones o los que están por ser cesados, tanto por el despido masivo como por la posibilidad de que los elementos ingresen a las filas de la delincuencia organizada.

Expresó que esta situación ya se presentaba con varios elementos que eran parte de los grupos delictivos, pero “ahora lo han estado haciendo con una placa, un uniforme y un arma oficial”.

Nahle García refirió que hay varios casos de policías estatales detenidos, además de elementos de corporaciones municipales.

Comentó que se han registrado casos de este tipo con policías de Guadalupe, Ojocaliente, Francisco R. Murguía y Villa González Ortega.

Aunque no precisó cifras, afirmó que es un número considerable.




Comentarios
criticaresponzable:
Error!!!. Señor Procurador Nahle, usted no debe tomar esa postura tan desconsiderada. No los marque con ese fierro de delincuentes. Usted tome otra hipótesis. Otra postura. Acuérdese que en tiempos no muy lejanos pasados, un policía que sabe leer y escribir con dificultad, se enfrentaba a delincuentes que les sentenciaban sino lo haces vamos con-tra tu familia. Ho cabresteas o te ahorcas. Eso todos lo sabemos y no solo los que están a su nivel a los cuales dígales; que es cantada!. Ahora los quieren con prepa pero les ofrecen salarios mínimos. Los someten a estudios Psicológicos y psicométricos…. Esto véanlo y asúmanlo como un problema de sociedad al cual, hay que enfrentar con mucha responsabilidad. Digo, si no queremos que se sumen estos casi tres mil a la enorme lista de desempleados. ¿Que no tienen gente preparada para que los vigile en el buen desempeño de su trabajo?... o esos, incluyendo los de más arriba también están inmiscuidos?.solo vigilen su buen desempeño pero no les quiten ese ingreso que aunque se “minimo” Les da para aunque sea mal comer. No cree!!!   Thursday 10 de July de 2014 08:03:03
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
'Lego Batman' mantiene primer lugar en taquilla
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
La Volpe muestra su impotencia; acaba la hegemonía
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.64
Venta 22.14

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad