Sunday 26 de February de 2017

Sin avances, conflicto sindical en el Siapasf

Francisco Vargas      7 Nov 2014 20:29:22

A- A A+

Compartir:
El problema se desató el 18 de octubre del año en curso. (Archivo)
El problema se desató el 18 de octubre del año en curso. (Archivo)
A tres semanas de la toma de las instalaciones del Siapasf por parte de una parte de los sindicalizados del organismo, aún no hay respuesta ni acuerdo entre las partes.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, informó que hace unos días tuvieron una reunión con el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

“Estuvimos presentes el municipio, el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Gerardo Díaz Sánchez y el secretario general del sindicato, Armando Moreira, para llegar a un acuerdo por el problema en la delegación sindical del organismo”, dijo.
Sin embargo, no se lograron acuerdos y quedó pendiente otra reunión.

“Quizá se cite a una asamblea a los agremiados de la delegación sindical del Siapsf, aunque por ahora, las aguas están tranquilas”, dijo.

El conflicto
El 18 de octubre del año en curso estalló en un paro ilegal de labores en las instalaciones del Siapasf por una parte de los sindicalizados del organismo liderados por la aún dirigente, Selene Mejía Ramírez.

El conflicto, explicó la lider sindical en aquel tiempo, se debió al presunto acoso laboral por parte del director del organismo hacia trabajadores afínes a ella.

Tras tomar las instalaciones en protesta por el presunto acoso laboral, debido a que no estaba el director del Siapasf presente, se pospuso la reunión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad