Friday 20 de January de 2017
»Vigilarán manifestaciones de la CNTE 

Sin cambios, el desfile por fiestas patrias

Melina González      13 Sep 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
El procurador de Justicia, Arturo Nahle. (César Chacón)
El procurador de Justicia, Arturo Nahle. (César Chacón)
Ante la supuesta marcha que docentes de la CNTE realizarán durante las festividades patrias en protesta por la reforma educativa, Arturo Nahle García aseguró que el desfile del 16 de septiembre se realizará de manera normal.

El procurador de Justicia del Estado explicó que los docentes tienen libertad de expresarse, pero sin afectar a terceros, “si ellos quieren gritar, lo podrán hacer con toda la libertad, al igual que marchar, pero no donde nosotros tendremos nuestro tradicional desfile”.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en días pasados anunció la intención por marchar este día, sin que sea algo seguro.

Nahle García aseveró que se montará un operativo los días 15 y 16 de septiembre; estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, indicó que se mantendrá vigilancia en los 58 municipios para que los cambios de administración sean con “total calma y que sea un relevo pacífico”.

Añadió que en las carreteras, dada la gran afluencia de visitantes que se esperan durante el puente, “la Policía Federal mantendrá y reforzará la vigilancia”.

Derecho a la educación
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación (Seduzac), comentó que los maestros tienen derecho a manifestarse, pero no a afectar a los niños y su educación, la cual es un derecho constitucional.

Lamentó la situación que se vive en el país y aseguró que algunos “se habían dejado ir más por la información equivocada, que no ayuda; yo aquí les garantizo a todos los trabajadores de la educación que no vulnera ningún derecho laboral de ningún compañero, ya que la ley consagra debidamente sus derechos laborales”.

Explicó que con la reforma educativa se pretende mejorar la educación de todos y dotar de bases a la población para que tenga una mejor calidad de vida; aseguró que esta mejora tiene que ver directamente con el compromiso de los maestros ante los grupos escolares.

Sobre el paro de labores en las escuelas, detalló que al menos 300 planteles no tuvieron actividades; sobre la presunta marcha que la CNTE anunció para el 16 de septiembre, aseguró no tener certezas.
No compete al estado

Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, mencionó que el tema de la reforma educativa no debe resolverse en el estado e invitó a los maestros a formar parte de una mesa de diálogo en la que el gobierno estatal funja como mediador.

Respecto a las posibles movilizaciones de docentes durante las festividades patrias, aseguró que se estará al pendiente; hizo un llamado a los maestros a realizar marchas sin transgredir la legalidad.

Además, los exhortó a que no se pierda el servicio educativo, “que no dejen las aulas, que sigan trabajando, sin que con esto se piense que se quiere acotar su libertad de manifestación”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad