Saturday 25 de February de 2017

Sin cambios en materia migratoria en EU

AP      14 Jun 2014 19:40:06

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- Para desaliento de muchos de sus partidarios, el presidente Barack Obama se abstiene de efectuar cambios en materia migratoria con medidas que podría tomar por su cuenta. En lugar de ello, pide a la Cámara de Representantes que lo haga, a pesar de que sobran las pruebas de que la mayoría republicana no abordará los problemas de millones de personas que residen en el país en situación irregular.

Esta semana, legisladores de ambos partidos declararon muertos los intentos de votar una reforma migratoria después que el presidente del bloque republicano, Eric Cantor, sufrió una inesperada derrota en las primarias a manos de un adversario que lo acusó de ser demasiado blando en la materia. Pero Obama sigue expresando esperanzas de que el Congreso haga algo.

"Nuestra estrategia no ha cambiado", dijo la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Jennifer Palmieri. "El impulso para tomar medidas sigue correspondiendo a la Cámara de Representantes".

Esa posición le ha valido críticas a Obama por parte de partidarios de la reforma, quienes acusan al presidente de inacción. Ante todo, quieren que tome medidas inmediatas para reducir las deportaciones.

Pero la Casa Blanca quiere garantizar que si la reforma muere definitivamente en el Congreso, los republicanos no puedan echarle el fardo a Obama. El presidente espera que su estrategia permita a los demócratas a acusar a los republicanos de no abordar el problema de los inmigrantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad