Thursday 08 de December de 2016

Sin carga de trabajo, mil 700 docentes de la UAZ

Alejandro Román      27 Jan 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Poco más del 50% de los profesores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) aún no tiene su carga de trabajo, lo que ocasionó la pérdida de clases en el primer día.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), informó que de los 3 mil 200 docentes de base y de contrato más de mil 700 tienen problemas para que se les asigne su horario.

Lamentó que al comienzo del semestre varios estudiantes se hayan quedado sin clases por la negligencia de autoridades educativas, que no contemplaron los espacios faltantes.

Indicó que este problema se agrava cuando los directores de las unidades académicas quieren tener el control de la contratación olvidándose de las garantías laborales de los docentes de base y de los que tienen derechos de antigüedad en las facultades.

Édgar Ramírez, estudiante de la Preparatoria 1, dijo que en este arranque de clases faltó que les impartieran las materias de Física y Lectura y Redacción.

Recordó que el semestre anterior tuvieron este mismo problema y el docente tardó 15 días en presentarse.

Prevén paro para mañana
El secretario general del SPAUAZ recordó que la falta de asignación de las cargas de trabajo de los profesores es una más de las violaciones al contrato colectivo y es una causa más para el emplazamiento a huelga que tienen planteado para el 19 de febrero.

Destacó que el paro del miércoles 29 de enero se mantiene firme y que no retrocederán como gremio hasta que la seguridad social que les adeuda la Rectoría les muestre un plan por escrito que establezca el mecanismo para la solución de esta deuda.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad