Saturday 10 de December de 2016

Sin certeza jurídica, vecinos de la Luis Donaldo Colosio

Melina González      20 Oct 2013 21:08:04

A- A A+

Compartir:
Luego del desalojo de la mina Águila de Oro, los colonoes temen que les pase lo mismo. (Miguel Correa)
Luego del desalojo de la mina Águila de Oro, los colonoes temen que les pase lo mismo. (Miguel Correa)
Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, en la capital del estado, aseguran no tener certidumbre sobre su situación jurídica, pues luego del desalojo que semanas atrás sufriera la mina Águila de Oro, manifestaron su temor por que les ocurra lo mismo.

Cabe recordar que Jesús Coronado, dueño de la mina, desde el 1 de junio de 2012 inició un proceso legal contra la compañía Emprezac; pese a que aseguró que tenía más de 27 años alquilando el predio, no se le reconoció el tiempo de arrendamiento, por lo que fue despojado de sus tierras.

Esthela Ramos, vecina, explicó que hasta el momento no se ha puesto en contacto con los colonos la nueva administración municipal, por lo aseguró desconocer si se les iba a arreglar la situación jurídica ante la empresa Emprezac.

Continúa el trámite
Ramos precisó que a inicios de año trabajadores del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza) acudieron a realizar mediciones; sin embargo, dijo desconocer si los trámites continúan.

Por otra parte, una vecina de la calle Cananea y quien no se quiso identificar, precisó que nadie se ha acercado a ellos y expresó su malestar, ya que tachó de “incumplidas y mentirosas” a las autoridades estatales y municipales.

Aunque admitió que el gobierno municipal sólo funge como intermediario, aseguró que se había comprometido a buscar una pronta solución y terminar con la incertidumbre legal en la que prevalecen.

El recuento
En la administración municipal pasada, Maritza Cárdenas, quien fungió como síndica municipal, había informado que el proceso de escrituración del ejido La Pimienta estaba en trámites.

Acorde a lo supuestamente pactado, la empresa Empresazac donaría 13 hectáreas y el Gobierno del Estado cuatro más.

Actualmente son más de 30 hectáreas habitadas por 400 familias las que esperan ser regularizadas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad