Saturday 03 de December de 2016
»Sigue el paro del Supdacobaez 

Sin clases, 15 mil alumnos

Alejandro Román      20 Sep 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Prevén que este fin de semana se llegue a un acuerdo para levantar el paro. (Miguel Correa)
Prevén que este fin de semana se llegue a un acuerdo para levantar el paro. (Miguel Correa)
Más de 15 mil estudiantes se quedaron sin clases este viernes 20 de septiembre por un paro indefinido del Supdacobaez en rechazo a las políticas de la reforma educativa.

“Esta reforma es muy patronalista”, aseguró el secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), Gerardo García Murillo, quien dijo que no es justo que los derechos de un maestro se pierdan con un examen.

El líder sindical pidió una mesa de negociación con las autoridades educativas estatales que les permita modificar su contrato colectivo y blindarlo de las posibles afectaciones que dicha reforma acarreará al gremio magisterial.

Negociación en fin de semana
Mario Caballero Ramírez, director del Cobaez, informó que se instaló la mesa de negociaciones para resolver el conflicto laboral a fin de levantar el paro el fin de semana y que el lunes regresen a clases los alumnos.

Consideró que una de las medidas que se definirá de manera conjunta entre la dirección general y el sindicato es la forma de evaluar a los docentes, pero no con la finalidad de despedirlos, sino de encontrar deficiencias y áreas de oportunidad para mejorar la enseñanza.

El director informó que estas mesas de negociación trabajarán durante el sábado y, de ser necesario, el domingo para dar a conocer los resultados en los medios de comunicación; pidió a los estudiantes estar pendientes de las noticias para que estén enterados de la fecha de regreso a clases.

Continúa rechazo al director
De manera simultánea, otro grupo de docentes mantuvo tomados tres planteles del Cobaez para exigir la renuncia del director, la maestra Maira Jiménez aseguró que “nosotros no pedimos dinero, sino que salga el director por los malos manejos administrativos”.

Cabe recordar que el jueves 19 de septiembre Mario Caballero desmintió el desvío de recursos en rueda de prensa donde mostró los documentos probatorios de pagos al IMSS, Issstezac e Infonavit.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Carambola brutal; mueren 2 personas
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad