Sunday 04 de December de 2016

Sin control sanitario, puestos de comida

Jesús Hernández      14 Feb 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
Blas Montelongo Silva. (Archivo)
Blas Montelongo Silva. (Archivo)
SOMBRERETE.- La venta de comida en la calle es un problema que la Unidad de Regulación y Fomento Sanitario no ha podido controlar, reconoció

El encargado de la Unidad de Regulación y Fomento Sanitario explicó que esta problemática ha resultado difícil de controlar, dado que las personas que se dedican a esta actividad no tienen un lugar definido.

Estos vendedores se mueven constantemente, lo que dificulta poder elaborar un padrón de estos comercios.

El funcionario dijo que la finalidad de hacer el padrón sería verificar que la comida que se vende en este tipo de negocios se oferte a los consumidores bajo estrictas normas de higiene y se eviten enfermedades gastrointestinales.

Montelongo Silva explicó que los responsables de estos negocios, cuando se tiene una visita al lugar para verificar las condiciones en las que opera reaccionan de una manera violenta, y al día siguiente ya no están en el punto donde se tenía localizado. "Eso es un indicador que nos dice que no cumplen con las normas mínimas para poder operar", dijo.

“Nosotros como instancia reguladora tenemos la función de verificar las condiciones de estos negocios informales porque de lo contrario pueden ser foco de infecciones gastrointestinales dada la proximidad de la época de calor,” manifestó el funcionario.

Lamentó que existan negocios que no ofrezcan a sus consumidores las mínimas normas de higiene, ya que incluso no utilizan el mobiliario e indumentaria necesaria “al trabajar al interior de un automóvil improvisado y sin garantizar que la comida este elaborada con calidad e higiene”.

En caso de tener constancia de que en algún negocio de venta de comida esté trabajando de forma dudosa,solo se puede actuar mediante una denuncia formal, dijo Montelongo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad