Friday 09 de December de 2016
» Las autoridades se echan la bolita 

Sin control, venta de comida chatarra

Redacción      2 Feb 2014 19:30:06

A- A A+

Compartir:
Aunque la mayoría de las escuelas están rodeadas por ambulantes que venden comida chatarra, las autoridades municipales y de la Seduzac se echan la bolita para intervenir y regular a los comerciantes.

El jefe de Plazas y Mercados, Víctor Manuel Badillo Pinedo, acusó que el problema de venta de chatarra en los alrededores de las escuelas es porque lo permiten los maestros y directivos de las instituciones.

Sin embargo, el titular de la región 02, de la Seduzac, Pedro Jaime Ansures Saucedo, declaró que ellos se encargan de controlar la comida dentro de los planteles, pero afuera de ellos es responsabilidad del municipio y, aunque solicitaron una reunión con funcionarios públicos para resolver este conflicto, no han tenido respuesta.

Badillo Pinedo declaró que en varias ocasiones los supervisores de Plazas y Mercados han tratado de retirar a los vendedores de comida chatarra en las inmediaciones de las instituciones educativas, pero los comerciantes se amparan diciendo que tienen permiso de los maestros y directores de las escuelas.

Explicó que como la banqueta en las escuelas se considera parte de la misma, el municipio no puede meterse.

En cuatro ocasiones, dijo el jefe de Plazas y Mercados, intentaron retirar a ambulantes de escuelas, pero estos refirieron que tienen permiso de los directores del plantel.

“Para hacer algo deben estar a 10 metros de la escuela”, dijo.

Antes del inicio de vacaciones decembrinas el personal de Plazas y Mercados y de la Secretaría de Educación de Zacatecas se reunieron para atender el tema; sin embargo, quedaron en retomar las pláticas.

Ansures Saucedo aseguró que la Seduzac trabaja para evitar la obesidad infantil, pero en el tema de comida chatarra se quedan cortos.

“Hacemos lo que podemos, lo que es venta de comida chatarra dentro del plantel lo tenemos regulado. Nuestro problema es y sigue siendo el comercio ambulante que se pone afuera de los planteles, ya que ahí no podemos meternos, le toca a Plazas y Mercados atender”, dijo.

Mediante el Departamento de Cooperativas Escolares, el personal de la Seduzac controla y regula la venta de alimento dentro de los planteles.

“Sí se permite la venta de comida chatarra, pero es en porciones que no resultan agraviantes para la salud de los estudiantes; es decir, vendemos frituras o churritos, pero en cantidades mínimas”, detalló.

Con información de Carlos León y Francisco Vargas 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad