Monday 23 de January de 2017
» La deuda la heredó Daniel Hernández Ortiz 

Sin dinero, Genaro Codina para pagar al IMSS

Alejandra Alonzo      31 May 2014 20:20:06

A- A A+

Compartir:
GENARO CODINA.- Debido a que el ayuntamiento no tiene condiciones económicas para pagar el adeudo que tiene ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 2 millones 700 mil pesos es que no se ha logrado llegar a un acuerdo, informó la responsable de Tesorería, Verónica Muñoz.

La funcionaria explicó que la presidencia municipal no dispone de recursos ni siquiera para dar el pago inicial que sería de unos 400 mil pesos, mientras que las cuotas mensuales dependerían de los meses que se acordaran para pagar esta deuda.

Sin embargo, esta administración ha realizado los pagos al IMSS de forma puntual, más de 30 mil pesos los que mensualmente se destinan a este concepto.

Para hacer frente a esta situación el alcalde, Matías Evelio Saucedo Arteaga, ha tenido pláticas con autoridades del IMSS de quienes no ha visto mucha disposición para solucionar este problema heredado por el gobierno de Daniel Hernández Ortiz.

Verónica Muñoz expresó que también se ha solicitado al gobierno estatal un recurso extraordinario para cubrir este adeudo, sin embargo no se ha obtenido respuesta.

Por otro lado negó que los regidores dispongan de una partida de 2 mil pesos cuando salen de comisión, dijo que solo reciben lo de su dieta, que son 10 mil 400 pesos mensuales.

Pues comentó que la alcaldía ha cuidado el recurso tratando de no realizar gastos innecesarios, por lo que incluso los salarios son bajos.

Destacó que la percepción más alta es el del alcalde con una cifra de 20 mil pesos mensuales, mientras que los directores, perciben 3 mil o 3 mil 500 quincenalmente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
10 beneficios de cantar  
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad