Wednesday 22 de February de 2017
»Espera resultados para la ocupación del mercado 

Sin disposición para negociar, empresarios de El Coronel: Vitar

Melina González      30 Jan 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
Iván Husain Vitar Soto. (César Chacón)
Iván Husain Vitar Soto. (César Chacón)
OJOCALIENTE.- Sin voluntad para acercarse al gobierno municipal y trabajar de manera coordinada para crear proyectos en beneficio de los ojocalentenses, es como considera el presidente municipal Iván Husain Vitar Soto a los empresarios de la mina El Coronel.

Hussain Vitar lamentó la falta de visión prodesarrollo social de los empresarios, quienes dijo, “deberían de realizar una minería social, ya que donde están es una de las zonas más marginadas de Ojocaliente y es una tristeza que entre tanto oro, la salud de los pobladores esté mal así como sus viviendas”.

Aseguró que está abierto al diálogo para poder emprender proyectos de manera coordinada, aunque mencionó que hasta el momento no ha habido disposición por parte de los empresarios, a quienes ya ha invitado, aunque no de manera formal, a platicar.

“Además, el acercamiento debe propiciarlo la minera, ya que es su responsabilidad, ya que nosotros estamos por cierto tiempo y ellos estarán por siempre, con la ciudadanía. Siendo realistas, se debe de entrar a trabajar, ellos deben de tener claro el apoyo a la ciudadanía, pero desde que entraron a Ojocaliente, les faltó una visión social”, aseveró.

El alcalde refirió que en comparación con otros municipios, en los que las mineras han invertido en proyectos para mejorar la calidad de vida de los pobladores, en Ojocaliente no ha sucedido con la mina El Coronel, hecho que lamentó.

“Es una gran diferencia en comparación con la empresa Tachi que sigue ofertando trabajos, otorga apoyos a la ciudadanía, que tiene acercamiento con nosotros, con vacantes constantes y la mina de El Coronel, pese a que se lleva mucho dinero no ha tenido este acercamiento, es una visión muy diferente entre unos y otros”, declaró.

En espera del dictamen
En otro tema, Hussain Vitar aseveró que actualmente se realizan estudios pertinentes para que se otorgue un dictamen que permita la ocupación del edifico del mercado, además, agregó que se espera que una vez instalados los comerciantes, se estableza un reglamento que regule su correcto funcionamiento.

Un millón de pesos para bacheo
Respecto al tema del bacheo, el alcalde advirtió la necesidad de comenzar a la brevedad con proyectos de bacheo en el municipio, para los cuales, comentó que se prevé una bolsa de 1 millón de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Por problemas, decide suicidarse; su esposa estaba presente
Mexicano patenta sistema para hacer potable el agua del mar
Muere un hombre al llegar a una Farmacia Similar
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Muere exlíder de autodefensa tras ataque a balazos en Pátzcuaro
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.93
Venta 20.43
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad