Saturday 03 de December de 2016

Sin educación vial, ruteros de la capital

Jesús Murillo      27 Dec 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
En varios lugares los usuarios tienen que brincar al camión para subirse y, luego, agarrarse de donde pueden. (Oscar Baez)
En varios lugares los usuarios tienen que brincar al camión para subirse y, luego, agarrarse de donde pueden. (Oscar Baez)
El servicio de algunas rutas de transporte público deja mucho que desear, ya que repetidamente los choferes no se orillan para que suban los pasajeros, otros aceleran antes de que tomen asiento, en tanto que en algunas unidades estos no son ocupados debido a su angostura.

En un recorrido que realizó Imagen a bordo de las rutas 14, 16, 17 y Transportes de Guadalupe, se constataron las dificultades que tiene la ciudadanía para abordar el transporte público.

En dichas rutas, elegidas al azar, los usuarios tuvieron que saltar de la banqueta para abordar, pues ninguno de los camiones se orilló para que los ciudadanos subieran.

Lo mismo sucede al descender: los usuarios tienen que saltar hacia la acera.

Estas costumbres de los choferes no sólo afectan a los usuarios, sino también a los vehículos que van detrás de los camiones, ya que los conductores tienen que esperar a que baje y suba la gente.

Más dificultades
Al abordar no terminan las dificultades, pues sin importar edad, los choferes solo esperan a recibir el importe del pasaje de quienes suben para pisar el acelerador.

Esto provoca que los tripulantes se tambaleen mientras buscan un asiento, lo que pone en riesgo su integridad, ya que pueden caer e incluso golpearse contra alguns de las estructuras del camión.

Otra punto negativo de las unidades es que las personas de estatura mediana o alta, tienen que encontrar un asiento donde quepan sus piernas, pues algunos asientos constan de un espacio demasiado reducido, tanto que la gente en ocasiones decide quedarse parada.

Daños en unidades
En algunos de los camiones abordados los vidrios están rayados con esmeril.

Tal es el caso de la ruta 14, camión 25, el cual demuestra la falta de mantenimiento yque la ciudadanía no tiene cultura para respetar los camiones.

En la ruta de Transportes de Guadalupe, número 14, los vidrios están libres de grafiti; sin embargo, los asientos presentan algunos rayones que al parecer ya se han intentado despintar, al igual que en la ruta 17, número 7.

Imagen también constató que algunas rutas están limpias y los asientos son espaciosos, como debe ser, y para ejemplo está la ruta 16, número 9.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad