Thursday 08 de December de 2016
» Solicita MAR blindar Zacatecas 

Sin efectos en el estado, captura de El Chapo

Redacción      24 Feb 2014 22:20:08

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle, procurador de Justicia.  (Archivo)
Arturo Nahle, procurador de Justicia. (Archivo)
El procurador general de Justicia, Arturo Nahle García, aseguró que la captura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, no tendrá efectos en el estado ni a corto ni a mediano plazo.

Comentó que el Cártel de Sinaloa, del que El Chapo era jefe, no tiene presencia en la entidad zacatecana, por lo que su captura no causará efectos de violencia ligados al caso.

Dijo que quizá sí se divida el grupo del Pacífico o el Cártel de Sinaloa, entonces el reacomodo pudiera causar "efecto cucaracha", pero el estado está debidamente protegido.

En dicho caso, el punto más vulnerable de Zacatecas sería el municipio Florencia de Benito Juárez.

Previenen reacomode de cárteles
A raíz de la detención de El Chapo el gobernador Miguel Alonso solicitó al Ejército, a la Policía Federal y a la Policía Estatal su colaboración para blindar el estado ante un eventual reacomodo de los grupos delictivos, informó Francisco Escobedo Villegas.

El secretario general de Gobierno del Estado expuso que el gabinete de seguridad, en conjunto con las estancias federales, evitará cualquier repercusión negativa que este acontecimiento pudiera tener.

No obstante, advirtió que el Cártel de Sinaloa no tiene presencia en la entidad, por lo que lo único que se vigilará es quién asumirá el liderazgo de esta banda delincuencial en el contexto nacional.

Dijo que el fin de semana se detuvo un vehículo con 10 armas largas en la Unirse de Malpaso, lo que pudiera representar algún indicio de estos reacomodos.

Con información de David Castañeda y Selene Lamas




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad