Tuesday 21 de February de 2017
» Retomarán programa de bacheo 

Sin entregar, obras de la Sinfra

Francisco Vargas      18 Sep 2014 19:42:26

A- A A+

Compartir:
Aunque hace casi un año empezó la construcción de varias obras a cargo de la Secretería de Infraestructura (Sinfra), todavía no se ha entregado la mayoría al gobierno local.

El director de Obras y Servicios Públicos, Francisco Javier Hernández Ramos, dijo que desconoce cuáles sean los tiempos de entrega de la Sinfra, pues las obras todavía no se entregan y no han tenido acercamiento por parte de personal del área.

Las obras que estuvieron a cargo de la Sinfra desde el año pasado y principios de este fueron la rehabilitación de redes secundarias de agua potable, la plazuela en conmemoración de la Toma de Zacatecas, la pavimentación de algunas calles y la construcción del boulevard Bicentenario.

“Lo único que la Sinfra nos entregó fue el alumbrado público del boulevard en la salida a Zacatecas (Bicentenario), incluso nos dieron algunos postes de más por si ocurría algún accidente y teníamos que hacer la reparación, pero de ahí en más nada”, aseguró.

Una de las obras conflictivas que estuvo a cargo de la Sinfra fue la plazuela en conmemoración a la Toma de Zacatecas, que se realizó en todos los municipios del estado.

Desde el principio, la obra tuvo varios problemas y, aunque se propuso retirarla, los trabajos siguieron hasta casi dejarla lista.

Sin embargo, ahora el municipio desconoce qué pasará con la plazuela, ya que la Sinfra no ha dado más información y hace poco les solicitó otro espacio de alrededor de 18 metros de diámetro para poner un asta bandera.

“Nos propusieron varios lugares donde podrían construir ese asta bandera. En la colonia Manuel M. Ponce fue uno, frente a la Deportiva Benito Juárez fue otro y cerca del Monumento al Minero fue otro. Hubo más, pero no eran viables”, explicó.

Gastos administrativos
De los 32 millones de pesos que tuvo la Dirección de Obras y Servicios Públicos, el 85% se utilizó para gastos administrativos y el resto se utilizó para mantenimiento.

Programa de bacheo
Para lo que resta del año, informó Hernández Ramos, se autorizaron 2 millones de pesos para el programa de bacheo en calles de la zona urbana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Investigan video de secuestro difundido en redes sociales
Nostalgia, dolor y muerte por deportaciones de mexicanos en EU
Balean un camión urbano
Lo agreden con arma de fuego en fiesta de 15 años
La UAZ, responsable de la Unidad Deportiva Norte
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad