Monday 05 de December de 2016
» El municipio perdió dos proyectos por falta de documentación 

Sin escrituras, 30 edificios del municipio

Francisco Vargas      7 Oct 2014 20:16:58

A- A A+

Compartir:
El municipio carece de la certeza jurídica de 30 inmuebles en la mancha urbana y las comunidades desde hace años, lo que ha atorado la llegada de recursos federales, informó el jurídico del ayuntamiento, Erubey González López.

El funcionario explicó que el gobierno local tiene varias áreas deportivas y de esparcimiento en las comunidades que carecen de escrituras desde hace años.

Una de las maneras en las que el gobierno ha podido conseguir inversión extraordinaria en áreas sin escrituras es con un convenio para que el municipio tome en comodato los inmuebles.

González López ejemplificó que el ayuntamiento tomó en comodato un aula en la comunidad Río Florido para la construcción de una cocina escolar.

“Para ese proyecto se hará una inversión concurrida entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”, detalló.

A fin de obtener los recursos federales de la Sedesol, se realizó un convenio y el municipio obtuvo en comodato el salón donde se hará la cocina.

Pendientes
Debido a la falta de escrituras, el gobierno local tuvo que echar atrás el proyecto de crear una barda para la Dirección de Seguridad Pública con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

La propuesta era construir una barda de piedra similar a la que resguarda a los elementos de la Policía Federal en su corporación; sin embargo, debido a que los recursos que pretendían destinarse para la obra son federales, el municipio requería las escrituras del inmueble.

Al carecer de la documentación necesaria, el proyecto tuvo que quedar en veremos.

La misma suerte corrió el proyecto para mejorar la biblioteca municipal, ya que, aunque el área tenía escrituras, no estaban plenamente detalladas, pues el terreno es compartido con el Gimnasio Municipal.
El personal de la biblioteca, junto con administrativos de Obras Públicas, trabajan en la subdivisión de los terrenos para delimitar el espacio del Gimnasio Municipal y de la biblioteca a fin de que el próximo año el proyecto de crecimiento pueda ser aceptado por el Consejo para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Proyecto en puerta
Otra área que se ha utilizado como espacio libre al público, a pesar de ser de un particular, es la Deportiva Benito Juárez, declaró González López.

El jurídico dijo que desconoce cómo fue el trámite para que el municipio se hiciera cargo del inmueble a fin de recibir recursos de la Federación, pero destacó que hay más proyectos para el inmueble.

“En la deportiva se prevé mejorar el campo de futbol y meterle más recursos porque hay un equipo de futbol interesado en utilizar la cancha, ya que la idea es que ese club pueda estar en varias divisiones y se requiere una cancha con ciertas especificaciones que cumple la de la Benito Juárez”, dijo González López.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad