Saturday 03 de December de 2016
»Este año solo se entregarán 900 becas 

Sin Estímulos a la Juventud, más del 50% de los solicitantes

Yuzmida Tapia      26 Feb 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
Adriana Llamas, encargada de la Subsecretaría de la Juventud. (Archivo)
Adriana Llamas, encargada de la Subsecretaría de la Juventud. (Archivo)
Más de la mitad de los 2 mil solicitantes de las becas Estímulos a la Juventud 2014 se quedarán sin este apoyo económico. Dichos estímulos, cuya convocatoria cerró el pasado viernes, son ofrecidos por el Gobierno del Estado mediante la Subsecretaría de la Juventud y coadyuvan a evitar la deserción escolar.

Los jóvenes de 12 a 29 años están en espera de recibir los resultados, pues solo se entregarán 900 becas en las cinco modalidades, precisó Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud.

Refirió que la beca Súmate tuvo mayor demanda; se enfoca en evitar la deserción escolar y otorga un total de 3 mil pesos como apoyo a los estudiantes.

Además, explicó que la categoría Estímulos a la Juventud es para quienes ofrecen su servicio social y se conceden 6 mil pesos durante este periodo. La funcionaria precisó que a los beneficiarios les piden que sean participativos y entreguen un reporte de las actividades que realizan dentro de la institución.

De igual manera, las Becas Municipales se reparten en los ayuntamientos de 32 municipios; en cada uno se imparten actividades diferentes para integrar a dicho sector de la población y el monto que se otorga es de 3 mil pesos.

Llamas de la Torre indicó que la Beca de Transporte se enfoca en quienes viven en zonas aledañas a la capital y que diariamente o los fines de semana tienen que transportarse de su comunidad de origen a otro punto del estado.

A los beneficiarios les otorgan una credencial y cupones que les cubrirán al 100% el costo del pasaje; dicho logro, aseguró la funcionaria, fue mediante el diálogo entre el ayuntamiento capitalino, transportistas y el Gobierno del Estado.

Por último, la modalidad Estudia en el Extranjero, consiste en otorgar una beca de 10 mil pesos a quienes deseen realizar estudios fuera del país.

Todas las becas se entregan en una sola emisión y tienen una duración de seis meses; al término es necesario volver a realizar el trámite correspondiente.

Se prevé que para junio y diciembre se entreguen los apoyos de esta convocatoria y se emitan las bases de la siguiente; para participar uno de los requisitos es no ser beneficiario y firmar una carta compromiso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad