Sunday 22 de January de 2017
» Detienen actividades en al menos seis planteles 

Sin fundamento, paro en Cobaez, asegura Ramírez

Alejandro Román      6 May 2014 23:20:06

A- A A+

Compartir:
El director general del Cobaez anunció que se aplicarán sanciones. (Cortesía)
El director general del Cobaez anunció que se aplicarán sanciones. (Cortesía)
El paro de labores en algunos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas fue indebido, dijo el director general Felipe Ramírez, quien advirtió que se aplicarán sanciones.

Este martes 6 de mayo los trabajadores administrativos y docentes protestaron de brazos caídos en algunos planteles; la totalidad de la plantilla laboral de por lo menos seis de los 40 planteles en el estado no desempeñaron ninguna función en sus centros escolares.

Jesús Castro Castañón, representante de los trabajadores del platel Víctor Rosales, en Guadalupe, expresó que este movimiento de brazos caídos se debió a la falta de cumplimiento de los acuerdos minutados en el último levantamiento de huelga, suscitado el pasado 4 de marzo.

Detalló que estos se refieren a la entrega de estímulos económicos para el personal administrativo, así como la promoción y basificación de los docentes.

Entregarán 100 basificaciones
Felipe Ramírez aseguró que estos paros no tienen sustento legal alguno porque no existe ningún incumplimiento de las minutas.

Anunció que ya están por entregarse las más de 100 basificaciones y promociones docentes acordadas en el último levantamiento de huelga.

Aseguró que el estímulo que demandan los administrativos se entregó en tiempo y forma a más de 300 de los 600 trabajadores del colegio.

Precisó que en el desistimiento de huelga se acordó que para este rubro se destinarían 1 millón 500 mil pesos y que se entregaría a los administrativos que se alcanzara a beneficiar con ese monto.

Indicó que los directores de los planteles calificaron muy alto el desempeño de los administrativos en base a la convocatoria que se emitió y se tuvo presupuesto para premiar a los compañeros que ameritaron los 5 mil pesos, pero faltó el recurso para los que esperaban el bono de 3 mil pesos.

Puntualizó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado no está en condiciones de proporcionarles más recursos económicos para solventar los estímulos de la totalidad del personal administrativo.

Niegan monto de recurso
Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), recordó que en los tres años anteriores el estímulo se entregó a la totalidad de los trabajadores administrativos.

El monto que se requiere para este fin, añadió, es superior a los 2 millones 500 mil pesos y negó que en la minuta se haya fijado la cifra del beneficio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad