Sunday 19 de February de 2017
» Las asociaciones pueden acceder a fondos de hasta 750 mil pesos 

Sin interés, productores en apoyos del campo

Carlos León      12 Feb 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:

Cuatro ventanillas de la Sagarpa para captar proyectos que pueden ser apoyados con hasta 250 mil y 750 mil pesos, dependiendo el caso, están a punto de cerrar sin que exista alguna solicitud.

Víctor Manuel Zaldívar Valdez, coordinador distrital de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lamentó que no existen proyectos en ventanillas de los programas Agroincentivos, Tecnificación de Riego, Minería Social y Desarrollo Tecnológico.

Los cuatro programas, precisó el coordinador de Sagarpa, abrieron a mediados de enero y ningún productor ha presentado un proyecto productivo.

“Más que perder recursos en el distrito, lamentamos que no existan proyectos productivos para el municipio por parte de productores de la región que se interesen en conseguir recursos que pueden ser de hasta 750 mil pesos”, expresó Zaldívar Valdez, quien explicó que las ventanillas cierran este 15 de febrero.

La mecánica para acceder a estos recursos, precisó Zaldívar Valdez es que una persona física o moral presente un proyecto específico que incluya justificación, beneficios y posibles cotizaciones de productos agrícolas en caso de necesitarlos.

A comparación de otros años, no existe una bolsa como presupuesto estatal y los proyectos pueden aspirar a bolsas superiores a los 250 mil y 750 mil pesos.

En caso de ser un productor los recursos pueden ir hasta 250 mil pesos, pero si se trata de una unión o asociación, pueden ir hasta los 750 mil pesos.

Manifestó que ha existido interés de personas que se acercan a las ventanillas, pero ninguna ha presentado su proyecto en los módulos de atención.

Recordó que el año pasado se presentaron proyectos en el rubro de Minería Social con los proyectos de cantera y fabricación de molcajetes.

En el paquete de Agroincentivos, precisó Zaldívar Valdez los productores pueden obtener hasta el 30% del costo de un paquete tecnológico o maquinaria, en un máximo de 20 hectáreas.

En Tecnificación de Riego, dijo que existen apoyos para mejorar el sistema de riego en extración y manejo para incrementar la productividad de las hectáreas de cultivo.

En Desarrollo Tecnológico se apoya a instituciones privadas o públicas con el propósito de incrementar la productividad del sector agroalimentario mediante el apoyo a la inversión y el desarrollo tecnológico para mejorar estrategias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
'Lego Batman' mantiene primer lugar en taquilla
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
La Volpe muestra su impotencia; acaba la hegemonía
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.64
Venta 22.14

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad