Tuesday 06 de December de 2016
» Piden un incremento salarial del 10 por ciento 

Sin llenadera, burócratas del SUTSEMOP

Melina González      4 Nov 2013 23:30:05      2

A- A A+

Compartir:
Armando Moreira entregó el pliego petitorio a la 61 Legislatura.  (Oscar Baez)
Armando Moreira entregó el pliego petitorio a la 61 Legislatura. (Oscar Baez)
Un aumento salarial del 10% con todo y sus prestaciones es lo se pide en el pliego petitorio que Armando Moreira, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) entregó a la 61 Legislatura.

Además, Moreira agregó que se piden diversos bonos referentes a despensas, aniversarios y un incremento porcentual en el aguinaldo que no fue especificado.

Calificó de histórica la entrega del pliego que se realizó al Poder Legislativo, ya que, mencionó, es la primera vez que se hizo de manera conjunta a los tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Especificó que hasta el momento se han entregado ya 55 pliegos petitorios en diversos municipios e informó que en la actualidad el sindicato tiene más de 9 mil agremiados en todo el estado, cifra que se espera aumente dado que las afiliaciones continúan.

Precisó que Guadalupe es la demarcación que más afiliados tiene.

A negociación
Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración del Gobierno del Estado, explicó que aún no se puede precisar si se podrá otorgar el incremento salarial que los agremiados al SUTSEMOP solicitan.

Explicó que será hasta enero o febrero cuando se verán los acuerdos a los que se llegó, previo análisis con la Secretaría de Finanzas, dependencia que determinará las posibilidades de dicho aumento.

Hay que recordar que en abril de 2013 el SUTSEMOP logró un incremento de 5.7 % al salario, que incluyó aguinaldo y prima vacacional entre otras prestaciones.

Imagen trató de contactar a Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas; sin embargo, no fue posible dado que se encontraba en reunión, según informó su asistente.




Comentarios
Ya_ni_llorar_es_bueno:
El titulo de la nota pareciera que ser burócrata es SINÓNIMO de ganar bien, y no es así.
Quiero comentarle que los trabajadores sindicalizados, son precisamente los más jodidos de la nómina de gobierno.
No se equivoque, hay personas con sueldos realmente bajos.
¿Por que no hacen un estudio sobre los sueldos de los intendentes, choferes, secretarias y demás personas que ocupan categorías bajas? Hagan realmente periodismo, por favor!
No se confundan, los que NO tienen llenadera son los que están en el congreso y no existe comparación alguna, la diferencia de sueldos si son abismales.
Con su afán de hacer un periodismo amarillo dejan de lado la veracidad de las notas.
   Tuesday 05 de November de 2013 12:57:09
ELCOMENTARISTA:
Y si que no tiene llenadera pero Armando, ya se robo como 4 o 5 milloncillos del seguro de vida pasado, ya se vendio en el anterior pliego petitorio y nada mas nos dieron el 2.7 % de aumento, y ahora nuevamente ya esta negociando un pliego petitorio a modo que barbaro!!!!!! o a quien le tomo parecer no se hicieron asambleas en las secciones, entonces cual fue el mentado pliego petitorio ????? Asi se las gasta raton de armando pero en fin......y Porque sera que hasta enero febrero se negocie ma esto si esta chistosote el pliego lo entrega en noviembre y la negocia es hasta enero o febrero jajajajajaja probre SUTSEMOP con tanta gente tan ignorante ni hablar...   Tuesday 05 de November de 2013 17:43:31
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad