Saturday 10 de December de 2016
» Ya hay interesados en adoptarla 

Sin localizar aún, padres de la bebé abandonada

Jesús Murillo      19 Jan 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
Aunque nadie ha reclamado a la bebé abandonada en la avenida Nueva Celaya el pasado 30 de diciembre, ya hay matrimonios interesados en adoptarla.

Lorena Lamas, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, comentó que continúan las investigaciones por parte del Ministerio público para localizar a los familiares de la bebé.

Además, recordó que por ley tiene que pasar un lapso de tres meses para que concluyan las investigaciones, luego de este periodo el Ministerio Público podrá reclamar a la bebé expósita.

Así, la niña podrá ser registrada con los apellidos de la directora de la Casa Cuna Plácido Domingo, se le pondrá un nombre y será propuesta en el consejo técnico de adopciones para buscar al matrimonio más idóneo como candidato para ser padres de la infante.

Lamas Arroyo explicó que si la bebé hubiera nacido en un hospital sería más fácil identificar a los familiares mediante el registro de dicha clínica; pero debido a que nació fuera de una clínica no existe documento que indique quiénes son los padres.

La funcionaria aseveró que los interesados en adoptar a la bebé tendrán que hacer una solicitud y resultar aptos en los estudios psicológico, socioeconómico y de trabajo social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad