Thursday 08 de December de 2016
»Las corporaciones policiacas garantizaron su seguridad 

Sin problemas llega la caravana migrante

Melina González      30 Dec 2013 19:10:05

A- A A+

Compartir:
José Carmona, diputado suplente en el estado de Tamaulipas y presidente de la Red de Migrantes en Texas, informó que hasta el momento hay saldo blanco en la caravana migrante que se realizó en pasados días en varios estados del país, entre ellos Zacatecas.

Indicó que hasta ahora no hay ninguna queja contra corporaciones policiacas por extorsión y que si se han registrado accidentes, se debe al cansancio de quienes participan en la caravana o a las condiciones climatológicas.

Aseguró que Zacatecas tiene la caravana más organizada, además de que hasta este momento, la comisión de la Legislatura local es la única en todo el país que ha expresado su disposición y ayuda para que el regreso de los paisanos se dé bajo las mismas condiciones de seguridad.

Carmona aseguró que las condiciones de seguridad para los migrantes han mejorado sustancialmente y destacó la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para ello, por lo que mencionó que cada año deberá de aumentar el número de paisanos que regresan al país a vacacionar.

Precisó que además de que se han redoblado esfuerzos entre las corporaciones policiacas para garantizar la seguridad de los visitantes, existe una propuesta en la que se pretende eximir a los migrantes del pago de entre 200 y 400 dólares en el puente fronterizo.

Detalló que dicho pago no ayuda a los migrantes que en su regreso generalmente “van ya sin mucho dinero”, por lo que aseveró que en caso de suprimir dicho pago que se requiere por parte del gobierno norteamericano, se ayudaría notablemente a los migrantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad