Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Por retraso en el pago, 460 maestros se rehúsan a trabajar 

Sin quincena, no darán clases profes del CECYTEZ

Alejandro Román      1 Sep 2014 21:30:03      1

A- A A+

Compartir:
Más de un 70% de los 700 trabajadores del CECYTEZ y de EMSAD no se presentaron este lunes a laborar en su centro de trabajo por la falta del pago puntual de su salario; autoridades sindicales aseguran que el subsistema fue embargado por impago al IMSS.

Julio Ortiz, secretario general de uno de los sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y de Educación Media Superior a Distancia (CECYTEZ-EMSAD), informó que alrededor de 460 profesores no se desplazaron a sus comunidades por falta de condiciones económicas, al no haber recibido su quincena desde el pasado viernes.

El secretario indicó que el retraso se debió a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó las cuentas del subsistema como medida de garantía para recuperar más de 11 millones de adeudo.

“Por una irresponsabilidad administrativa, los afectados somos los que menos tenemos la culpa, ya que nos quedamos sin cobrar salario más de 700 trabajadores”, informó Julio Ortiz.

Con dinero, sin solución
El dirigente sindical informó que desde este lunes la Secretaría de Finanzas les proporcionó el dinero necesario para pagar la nómina, pero dijo que el problema ahora es buscar una cuenta dónde depositarlo, pues de hacerlo en la cuenta convencional, corren el riesgo de que les retengan este recurso también.

Anunció que este martes se realizarán los movimientos administrativos para que los trabajadores puedan cobrar su salario con más de cinco días de retraso. Descartó que se tomen instalaciones o se hagan movilizaciones, pero advirtió que los docentes no irán a sus centros de trabajo por falta de recursos.

Informó que esta deuda no es por falta de pago de la cuota obrero patronal, sino que desde hace tres años el IMSS multó al colegio por no hacer un pago a tiempo y desde esa fecha no se cubrió la sanción económica, lo que derivó en el embargo actual.

Renato Rodríguez Domínguez, director del subsistema, no pudo declarar al respecto porque se encuentra delicado de salud, recuperándose de una intervención quirúrgica.




Comentarios
florecita70:
muy bien, si todos pagamos impuestos y nuestras obligaciones, porque el estado no lo hace?   Tuesday 02 de September de 2014 17:07:21
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad