Sunday 11 de December de 2016
» Los maestros se plantan en la explanada del Congreso 

Sin razón, petición del MDMZ, dice Vinicio Flores

Redacción      6 Jun 2014 00:00:06

A- A A+

Compartir:
Los accesos a Ciudad Administrativa fueron bloqueados durante 8 horas. (César Chacón)
Los accesos a Ciudad Administrativa fueron bloqueados durante 8 horas. (César Chacón)
No existen condiciones para negociar el subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR) porque no es un tema concerniente al estado, sino una disposición federal, aseguró Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Lo anterior, luego de que este jueves integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) bloquearan los accesos a Ciudad Administrativa para que se estableciera un acuerdo en favor del reintegro del ISR con el que se les gravó a los docentes bonos y programas compensatorios.

Asimismo, Vinicio Flores advirtió que se tiene la sospecha de que existe “otro fondo, que hay mano de un diputado en específico que ha estado pagando los traslados y las comidas para ello”.

Refirió que pareciera que lo único que se pretende hacer es enturbiar los próximos festejos del Centenario de La Toma de Zacatecas, dado que las peticiones que realizan los docentes no son razonables.

Explicó que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la que obliga a hacer las retenciones sobre el pago del impuesto y que no existen las condiciones financieras en el estado para que se les pudiera subsidiar, ya que existe un déficit en el sector educativo superior a los mil 700 millones de pesos.

Toman Ciudad Administrativa
Cerca de 300 docentes bloquearon desde las 6:30 de la mañana todos los accesos a Ciudad Administrativa para exigir el reintegro del subsidio del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les fue retirado de los programas compensatorios como escuelas de Tiempo Completo y Redes, así como de los bonos de la prima vacacional y del Día del Maestro.

Y luego de ocho horas de bloqueo, los maestros del estado liberaron las instalaciones para concentrarse en un plantón indefinido en el Congreso del estado para evitar que pase la controversia constitucional que la SEP promueve contra la Ley de Educación del Estado de Zacatecas.

Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del MDMZ, explicó que el plan inicial era tomar de manera indefinida el complejo administrativo hasta que se estableciera el acuerdo en favor del reintegro del ISR.

No obstante, dijo que “es más importante defender los derechos constitucionales que los diputados locales quieren arrebatarnos al aprobar los puntos que la Federación les pidió que modificaran”, y por ello el traslado a la explanada de la Legislatura.

Montoya Gómez informó que este bloqueo dio como resultado la promesa de una mesa de negociación con el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo y Marco Vinicio Flores, secretario de Educación.

Dijo que los docentes no están en contra de pagar impuestos, pero sí de que se les graven los programas compensatorios.

(con información de ​Alejandro Román y Melina González)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad