Sunday 04 de December de 2016

Sin reinstalar aún, ningún excustodio

Redacción      11 Aug 2014 22:30:08

A- A A+

Compartir:
Ninguno de los excustodios absueltos en el caso de la fuga de reos de Cieneguillas en 2009 ha sido reinstalado en sus puestos, pese a que hace 10 días el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz, aseveró que 13 ya habían recuperado su trabajo.

En el oficio SSP/1368/2014 firmado por Pinto Ortiz, la SSP confirmó las versiones que dieron a Imagen custodios investigados por su presunta vinculación con la fuga de 53 reos.

Los agentes penitenciarios, quienes pidieron el anonimato, dijeron que las declaraciones del secretario no estaban fundadas, pues ningún compañero fue reestablecido en su puesto.

Tampoco, aseguraron, se les han abonado los salarios caídos por los casi cinco años que permanecieron consignados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, en Tepic, Nayarit y se mostraron molestos porque aún no se les comunica cuándo podrán regresar a su trabajo.

De los 51 custodios que en 2009 fueron detenidos por presunta evasión de presos, 47 ya fueron liberados por falta de pruebas: 31 fueron absueltos en 2010 y un segundo grupo de 16, apelación incluida por parte del Ministerio Público, el 28 de mayo de este año.

Cabe recordar que el 16 de mayo de 2009, a las 5 de la madrugada, un grupo de hombres armados exigió la liberación de 53 reos, 26 del fuero común y otros 27 del fuero federal, todos vinculados con el Cártel del Golfo.

En menos de cinco minutos, sin que se produjera un solo disparo, más de medio centenar de presos salieron del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, en la capital zacatecana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad