Saturday 10 de December de 2016
»Faltan por comprobar 307 millones de pesos 

Sin rendir cuentas, 30 mil beneficiarios del Proagro

Selene Lamas      16 Sep 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
El próximo 30 de septiembre concluye el plazo para comprobar la utilización de los recursos del Proagro Productivo y alrededor de 30 mil productores que fueron beneficiados no han acudido a hacer las justificaciones correspondientes, informó el delegado de la Sagarpa, Óscar García Barrón.

Explicó que aún faltan por comprobar alrededor de 307 millones de pesos, lo que representa un riesgo para los agricultores, ya que la norma contempla que a quien no compruebe le será retirado el apoyo.

Por tal motivo, el delegado informó que en los próximos días personal de la dependencia federal acudirá a los municipios y ejidos para exhortar a los productores a que se acerquen a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) a presentar su documentación.

Comentó que la regla no es tan estricta, ya que permite a los productores comprobar gastos con facturas de diésel, fertilizantes, semilla, debilitación de maquinaria, compra de refacciones o incluso con una lista de raya.

Precisó que hasta el momento el mayor rezago en las comprobaciones lo tienen productores de Miguel Auza y Río Grande, ya que son las zonas del estado donde hay mayor número de beneficiarios.

García Barrón insistió en que el objetivo de presentar la justificación de gastos no es “con el ánimo de poner trabas a los productores”, sino con la finalidad de eficientar los recursos y fomentar la cultura de la transparencia.

Asimismo, recordó que la fecha límite para la comprobación fue el pasado 30 de agosto; sin embargo, la Federación otorgó un mes de prórroga para ello, por lo que se hace más urgente que los productores acudan a presentar su documentación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad