Wednesday 07 de December de 2016

Sin riesgo de colapso, la parroquia de la Inmaculada Concepción: Correa

Silvia Vanegas      16 May 2014 22:00:05      2

A- A A+

Compartir:
Actualmente se trabaja en el aseguramiento de la cúpula. (Silvia Vanegas)
Actualmente se trabaja en el aseguramiento de la cúpula. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- La parroquia de la Inmaculada Concepción no tiene riesgo de colapso, ya que los sismos recientes abrieron muy poco los testigos que se colocaron en las bóvedas, explicó el arquitecto Fabián Correa.

Además, el ayuntamiento tiene un proyecto para restaurar el templo de la Inmaculada Concepción, ya que este edificio data del siglo 18. El responsable de esta obra será el arcquitecto Correa.

Anunció que realizará una revisión para detectar lo profundo de las grietas de los muros y se pretende hacer obras para asegurar las bóvedas.

El constructor dijo que no tiene un estimado en lo que corresponde al aseguramiento de bóvedas, que es en lo que participará el municipio.

Pero advirtió que esta se realizará en varias etapas y se contemplará el proyecto para buscar el recurso y dar continuidad a la restauración del templo, hasta los cimientos que será la última etapa para evitar los daños estructurales.

Correa reconoció que se perdieron los 740 mil pesos que se habían gestionado en años anteriores ante el Gobierno Federal.

Comentó que en la actualidad se han invertido 310 mil pesos para dar continuidad al aseguramiento de la cúpula.

Esta obra, aseguró, está por concluir y los recursos fueron de los tres niveles de gobierno y también de la parroquia.




Comentarios
Clioclioclio:
Vamos por partes: NUMERO 1.- Toda estructura erigida por encima del nivel del suelo, TIENE RIESGO de colapso. PORQUE ESTA GENTE ESTUDIADA Y PREPARADA NO TOMA UN CURSO PARA SABER EXPRESARSE??? NUMERO 2.- De que sirve que el ayuntamiento tenga un proyecto para restaurar el templo de la Inmaculada Concepcion? Tener un proyecto garantiza algo, o previene algo?
NUMERO 3.- El constructor aseguro que no tiene un estimado.... A lo mejor si le preguntan a alguien del mercado, o al chofer del urbano, o al que vende semillas fuera de la presidencia les podrá dar el dato ( Claro que debe tener un estimado, ellos siempre andan tras el dinero, que no quieran mencionarlo públicamente es otra cosa, ya que compromete las ganancias que podrían obtener a la larga.
El proyecto se plantea en varias estapas, para poder medir la profundidad de las grietas. Los cimientos mtambien estan contemplados. BUENO SERIA TAMBIEN CONSIDERAR QUE ESTAN LUCHANDO CONTRA ELLOS MISMOS, YA QUE SE PROPONEN MEJORAS,
   Saturday 17 de May de 2014 16:05:49
Clioclioclio:
PERO NO SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES DE FESTIVIDADES Y ESPECTACULOS EN LA PLAZA TACUBA, EN LAS CUALES SE GENERAN SONIDOS Y VIBRACIONES QUE AFECTAN LAS ESTRUCTURAS, SIN MENCIONAR LOS DAÑOS AL CUERPO HUMANO. SENTIDO COMUN ES LO QUE FALTA A TODOS ESTOS FUNCIONARIOS, LOCALES, MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES. tal vez con tanta obra y "percepciones economicas espontaneas" que tienen que atender y recibir, respectivamente, ese sentido comun tan necesario, ya es cosa del pasado, a riesgo del colapso ya no del edificio, sino de la integridad social y humana.

   Saturday 17 de May de 2014 16:10:57
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad