Tuesday 24 de January de 2017

​Sin riesgo de perder plaza, extranjeros con problemas de revalidación: Rector

Melina González      3 Jun 2014 18:37:42

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que ningún docente extranjero que tenga dificultades para revalidar sus estudios en la entidad tiene riesgo de perder su fuente de trabajo.

A raíz del trámite de gestión de su cédula de grado que en la UAZ se está solicitando, varios docentes de procedencia extranjera han manifestado su malestar, debido a la dificultad para realizar gestiones en su país, pues muchos de ellos son de lugares como Rusia.

Sin embargo, Silva Cháirez aclaró que dicho requisito se ha solicitado a todo el personal docente de la UAZ, aunque admitió que en el caso de los docentes extranjeros sí representa una situación más difícil de subsanar.

Para ello, aseguró que se espera trabajar en coordinación con las embajadas de los países de procedencia de los investigadores y aseveró que se analizará la situación de cada uno de ellos, aunque enfatizó que su plaza dentro de la UAZ no corre peligro por este requerimiento.

Continúa búsqueda de recursos

En otro tema refirió que se espera sostener una próxima reunión en pocos días ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para buscar recursos que puedan ayudar a la institución a solventar adeudos y compromisos.

Recordó que se pretende lograr apoyo para tres rubros, para tener los recursos correspondientes para el pago de plazas, así como el de cumplir con los pagos de Seguridad Social y una anualidad que permita finiquitar el adeudo histórico que se tiene con el ISSSTE.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad