Tuesday 06 de December de 2016
» Rinde informe el delegado del IMSS 

Sin seguridad social, 71 mil trabajadores

Yuzmida Tapia      3 Apr 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Javier de Jesús Cabral destacó que se invertirán 310 millones de pesos en nuevas obras. (Emmanuel Ortega )
Javier de Jesús Cabral destacó que se invertirán 310 millones de pesos en nuevas obras. (Emmanuel Ortega )
Un total de 71 mil trabajadores zacatecanos que laboran en empresas formales no están inscritos al Seguro Social.

Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, presentó su primer informe anual de labores de 2013 y el programa de actividades 2014.

Enfatizó en que “si uno llega a los 65 años de edad y quiere retirarse, resulta que no está inscrito en el Seguro Social y no puede regresar el tiempo para poder trabajar, de manera que la etapa laboral se desperdicia porque no tiene el apoyo para pagar las enfermedades y sobre todo para poderse sostener”.
Destacó que en Zacatecas se tienen registrados 29 mil pensionados que reciben mensualmente de 2 mil a 40 mil pesos mensuales. Destacó la importancia de que las personas se afilien al IMSS si laboran en una empresa y si son trabajadores independientes, pueden inscribirse al Seguro Popular.

Anuncian obras
En otro tema, con una inversión de 310 millones 851 mil 90 pesos, el delegado informó que se prevé realizar nuevas obras y dar mantenimiento a los inmuebles que lo requieran; además se invertirán 427 millones de pesos para adquirir equipo médico.

Entre las obras están la Unidad de Medicina Familiar en Colinas del Padre, en la capital, otra en el municipio de Sombrerete, en Fresnillo y el consultorio para burócratas en Ciudad Administrativa, que ya fue abierto.

Precisó que este año se centrarán en la contención de costos, orden y limpieza, universalización, sistema de supervisión integral, incorporación a la seguridad social, obra nueva y remodelación y los programas Sin Hambre, Sumar e IMSS-Oportunidades.

Sobre el abasto de medicamentos, dijo que al año se invierten cerca de 315 millones de pesos para satisfacer el cuadro básico de 588 claves de medicinas por unidad clínica, de las cuales cerca de 84 tienen un costo superior a los 2 mil pesos.

El delegado del IMSS dijo que de cada 10 quejas formales recibidas, tres son procedentes, por lo que se tendrán que otorgar recursos a las personas con la inconformidad; la finalidad es hacer conciencia en que sí se puede mejorar el servicio.

Además, recordó la importancia y compromiso del IMSS al otorgar un servicio de calidad; agregó que este año se pretende elevar el número de derechohabientes a 155 mil, ya que al cierre del 2013 se contabilizaron más de 148 mil inscritos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Bernabé y Anahí desean un pequeño regalo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad