Saturday 03 de December de 2016
»Édgar Badillo y Platerito no tuvieron suerte 

Sin triunfador, la novillada de feria

Andrés Barrón      8 Dec 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Los novilleros realizaron una collera. (Oscar Baez) Los novilleros realizaron una collera. (Oscar Baez)
  • Platerito se llevó algunos golpes. (Oscar Baez) Platerito se llevó algunos golpes. (Oscar Baez)
  • Los jóvenes no pudieron llevarse ni un solo apéndice. (Oscar Baez) Los jóvenes no pudieron llevarse ni un solo apéndice. (Oscar Baez)
Imagen de



Una tarde sin suerte fue la que protagonizaron Édgar Badillo y Ángel Giovanini Platerito en el Lienzo Charro de Guadalupe, donde ninguno de los dos pudo cortar apéndices y salieron por su propio pie ante la afición, que hizo una buena entrada para el festejo.

Badillo fue el encargado de abrir la novillada lidiando a “Guadalupano”, de 439 kilogramos, que al igual que el resto de los novillos salió agresivo y buscó hacerle daño al novillero zacatecano en todo momento.

Édgar realizó una buena faena y se mostró muy arriesgado al colocar las banderillas de lado, siendo derribado por el animal aunque afortunadamente no pasó a mayores. Para mala suerte de Badillo, el joven no pudo terminar a su rival con la estocada y fue necesario el pinchazo para ser premiado sólo con aplausos.

Llegó el turno de Platerito, quien se enfrentó a “Feriante”, de 368 kilos, en otra faena sin suerte para el novillero, quien no pudo lucir mucho ni en la faena ni con las banderillas, terminando también con una mala estocada aunque el público también le aplaudió su buena entrega y la disposición que mostró ante su rival.

La suerte de Badillo no mejoró para su segundo de la tarde, “En Grande”, de 364 kilos, animal que hizo honor a su nombre y exigió el máximo a Badillo, quien se llevó un fuerte golpe luego de alternar las banderillas con Platerito, pero se puso de pie por su propia cuenta ya que no sufrió ningún daño de gravedad.

Fue hasta el tercer intento que Édgar logró terminar con la vida del segundo enemigo de la tarde con un pinchazo hondo, para irse sin recibir premio.

La noche la cerró Platerito ante una pobre iluminación en el Lienzo Charro, quien pese a ello trató de realizar una buena actuación con una tanda de chicuelinas y mostrando gran calidad con el capote, lamentablemente, como en el resto de la novillada, no tuvo suerte a la hora de matar y fue también hasta el tercer intento que logró quitarse de encima a “Navideño”, de 350 kilos, y concluír así el festejo de feria sin cortar ningún apéndice.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad