Wednesday 07 de December de 2016

Síndica pone en riesgo gestión de 300 mil pesos

Silvia Vanegas      30 May 2014 20:40:12

A- A A+

Compartir:
Sonia de la Torre Barrientos. (Silvia Vanegas)
Sonia de la Torre Barrientos. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- Sonia de la Torre Barrientos, titular del nstituto de la Mujer Jerezana, dijo que pueden fincar responsabilidades a la síndica Adriana Margarita Berumen Acuña, a quien culpó de poner en riesgo la gestión de 300 mil pesos de un programa.

De la Torre Barrientos dijo que gestionó este dinero para el proyecto de la Transversalidad de Géneros en la Administración Municipal, programa al que muy pocos ayuntamientos del país y del estado pudieron ingresar.

El convenio tiene que contener la firma de la síndica, el secretario de Gobierno y el presidente municipal. Sin embargo, Adriana Margarita Berumen, quien está en España en un curso de administración pública, mandó decir con su secretaria Graciela González Alcalde que no firmará.

De la Torre Barrientos explicó que la síndico no acepta que el documento contenga la firma de Samuel Berumen de la Torre, porque sería aceptarlo como secretario de Gobierno municipal.

En sesión de cabildo, se había acordado la destitución de este hombre, aunque interpuso un proceso que sigue pendiente.

De la Torre Barrientos que el convenio para la gestión tiene que presentar las tres firmas y hasta el momento no se tiene ninguna, porque la responsable de revisar los documentos es la misma síndica, quien está ausente.

Expresó que pretendía enviar el documento el 23 de mayo, pero no se lo firmaron, por lo que se comunicó con el jurídico del nstituto Nacional de las Mujeres y le informaron que el último día para recibir los papeles es el próximo miércoles.

Dijo que no puede omitir en el convenio la figura del secretario de Gobierno, por que es parte de las reglas de operación y por ello enviará una copia certificada de la acta de cabildo en la que se destituye al secretario, para que se conozca la circunstancia especial por la que pasa el municipio.

Comentó que su obligación como funcionarios es realizar gestiones y presentar todos los proyectos viables que favorezcan a la ciudadanía.

La funcionaria manifestó que entregó de manera formal el convenio en la Sindicatura y de esta forma si la sindico “tiene sus argumentos de negación o en el sentido afirmativo, que me lo firme, porque si se pierde el recurso se tienen que fincar responsabilidades”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad