Monday 23 de January de 2017

Síndica se salta reglamento y le vende al municipio

Silvia Vanegas      19 May 2014 23:00:08

A- A A+

Compartir:
Adriana Margarita Berumen.  (Archivo)
Adriana Margarita Berumen. (Archivo)
JEREZ.- Al ser proveedora del ayuntamiento, la síndica Adriana Margarita Berumen viola el artículo 9 del Reglamento de Compras.

Al inicio de la administración, Berumen se convirtió en proveedora de artículos desechables como platos, cucharas, servilletas y bolsas para la basura del ayuntamiento.

El jefe del Departamento de Recursos Materiales, Alejandro Martínez, confirmó que los artículos que vende la síndico se adquieren en mayores cantidades cuando hay eventos.

Se delata ella misma
El negocio familiar Desechables Cabral solo atendió un pedido en la administración pasada y ahora es proveedor activo del municipio.

En 2010, se liberó un cheque a David Cabral, esposo de la síndica, pero cuando inició este trienio, los pagos comenzaron a dirigirse a Rosa María Caldera Martínez, suegra de Berumen Acuña.

Sin embargo, Adriana Margarita Berumen tiene participación en el negocio y prueba de ello es que el 6 de mayo, mientras regidores de oposición tenían tomada la presidencia, la misma síndica declaró a Imagen que había tenido que ausentarse de la protesta porque habían robado su tienda.

El artículo 9 del reglamento del comité de compras indica que “no podrán ser licitantes, contratistas, ni proveedores de la presidencia municipal, ni por si, ni por interpósita persona, las empresas, comercios y/o prestadores de servicios, que tengan parentesco por consanguinidad hasta el segundo grado en línea directa y primer grado en línea colateral o civil con (...) miembros del ayuntamiento o servidores públicos que ocupen algún cargo en la administración municipal”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Se creará un plan emergente que apoye a la ciudadanía: David Monreal
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad