Tuesday 21 de February de 2017
» Revienta Martínez Olavarría 

Sindicalizados de Jerez no quieren trabajar en la tarde

Silvia Vanegas      9 Dec 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Miguel Martínez Olavarría, delegado sindical. (Silvia Vanegas)
Miguel Martínez Olavarría, delegado sindical. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- Los empleados sindicalizados de la presidencia municipal no quieren laborar por las tardes, admitió Miguel Martínez Olavarría.

El delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) dijo que se enteró de la iniciativa de ampliar los horarios de atención en los medios de comunicación.

La propuesta contempla ofrecer servicios de 9 de la mañana a 9 de la noche, con la organización de trabajadores para que se dividan la jornada.

“Creo que a nosotros como trabajadores se nos violentan los derechos. Sí queremos participar, pero primero nos hubieran tomado en cuenta, creo que de forma unilateral no lo podemos hacer”, reprochó Martínez Olavarría.

Consideró que la iniciativa “es algo innovador que quiere hacer la administración; me imagino que es copiarle a las administraciones priístas como Zacatecas, no sé si aquí la administración panista lo quiera implementar”.

Desde el pasado viernes se giró un oficio para que ayer se pusiera en marcha esta disposición, sin embargo, fuentes del ayuntamiento revelaron que hasta hoy se espera hacer oficial la ampliación de horario.
Miguel Martínez advirtió que “ los compañeros sindicalizado no están de acuerdo porque no se ha hecho un estudio en este sentido y menos se le ha preguntado al sindicato y a la base trabajadora”.

Argumentó que hay madres de familia que desconocen qué tipo de servicios se puedan dar por la noche a la población. “Hay compañeros que dicen que ya están durmiendo a los niños a las 9 de la noche”, mencionó el líder sindical.

Comentó que este martes tendrán una reunión informativa en el Club de Leones a las 6 de la tarde.

Explicó que se tratará el tema mencionado y otros asuntos como los vales de despensa, pues aseguró que les piden hacerlos válidos en un solo establecimiento y no en otros comercios.

La jefa de Recursos Humanos del ayuntamiento, Rosa Nidia Ortiz Gutiérrez, aclaró que el personal no laborará 12 horas, pues “se va a distribuir de tal manera que se dé la atención mañana y tarde”.

Explicó que cada una de las áreas buscará la forma de organizarse para dar cumplimiento a lo dispuesto en el nuevo horario.

Como ejemplo, la exregidora dijo que en Recursos Humanos se turnarán las secretarias para hacer el horario vespertino.

En el caso de Tesorería, habrá una caja para continuar con los cobros, así como una más para entrega de cheques y dar información.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.58
Venta 22.08

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad