Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» Juan Bueno Torio propone que rindan cuenta del uso de recursos públicos 

Sindicatos del Estado han de ser auditados: diputado

Notimex      1 Nov 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El diputado federal Juan Bueno Torio presentó una iniciativa que busca que los sindicatos del Estado transparenten el uso de recursos públicos y sean objeto de fiscalización por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Manifestó que resulta fundamental que los sindicatos "comiencen a transitar hacia esquemas de mayor transparencia y rendición de cuentas" y que los trabajadores y las autoridades puedan conocer en qué se gastan los recursos públicos y sus fuentes de financiamiento.

El integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social comentó que esto "no conlleva una intromisión a la libertad de administración; simplemente se limita al derecho que tiene la ciudadanía de tener acceso a información sobre los recursos que aportó, con el fin de evitar una desviación en su manejo".

Recordó que en la propuesta para la reforma laboral, promulgada en noviembre de 2012, se proponía que los sindicatos dieran cuenta de la situación de los ingresos por cuotas sindicales y otros bienes, así como su destino, tema que no prosperó en el Congreso de la Unión.

Por esto, subrayó la necesidad de transparentar la recepción, el uso, manejo y destino de los recursos de los sindicatos.

El legislador panista expuso que en la iniciativa de decreto se obliga a los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado a publicar y difundir de manera semestral, cuando hayan recibido, destinado, administrado o ejercido por cualquier concepto, recursos públicos federales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad