Sunday 04 de December de 2016

Siria no permite ayuda humanitaria: Human Rights Watch

AP      28 Mar 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
BEIRUT, LÍBANO.- La organización Human Rights Watch denunció el viernes que el gobierno sirio está obstruyendo el envío de ayuda humanitaria a zonas afectadas por la guerra, al negarle a éste grupo y otras agencias permiso para usar cruces fronterizos en manos de los rebeldes.

La agrupación de derechos humanos dijo que Siria está permitiendo a los grupos humanitarios usar solamente el cruce fronterizo con Turquía que sigue en manos de las fuerzas oficialistas, cerca de Qamishli. Ese cruce fue abierto para suministros humanitarios hace pocos días.

Las agencias de la ONU usualmente no cruzan las fronteras de un país sin la autorización de ese país, aun cuando el gobierno local no tenga el control de la zona. En tres años de conflicto, los rebeldes se han apoderado de varios cruces fronterizos.

“Es inaceptable que Siria exija que la gente que vive a poca distancia de la frontera con Turquía no pueda recibir asistencia por la vía más fácil y cercana”, declaró en un comunicado Nadim Houry, subdirector de la región del Medio Oriente y Norte de África para Human Rights Watch.

Human Rights Watch denunció que las agencias de ayuda están obligadas a usar cruces que están en las fronteras con Turquía y Jordania y que están en manos de los rebeldes, a fin de poder llegar a unos 3 millones de sirios que están urgidos de ayuda humanitaria, según cifras de la ONU.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad