Sunday 11 de December de 2016

​Sismo de esta madrugada, la réplica más fuerte del temblor del jueves 

Notimex      10 May 2014 16:43:20

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- El sismo de 6.1 grados ocurrido la madrugada de este sábado fue la réplica más fuerte de las 80 detectadas hasta las 12:30 horas de este sábado del temblor de 6.4 grados, ocurrido en Tecpan, Guerrero, el pasado 8 de mayo, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico del 8 de mayo, registrado a las 12 del día, a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, se sintió en Guerrero, Morelos, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal y en otras localidades.

El SSN explicó que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.

Abundó que el número de estas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en siguientes días o semanas de ocurrido el temblor principal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad