Tuesday 06 de December de 2016

Sistemas de evaluación docente garantizarán el derecho a la educación de calidad: INEE

Alejandro Román      16 Jul 2014 18:37:25

A- A A+

Compartir:
Sylvia Irene Schmelkes del Valle, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), destacó que los sistemas de evaluación contribuirán a que se cumpla el derecho que tienen todos los ciudadanos de recibir educación de calidad.

Explicó que la educación en México tiene tres retos que enfrentar: la falta de acceso universal a las educación, la inequidad y la poca calidad educativa.

La presidenta aseguró que las evaluaciones serán de carácter formador para lograr que la educación en la nación se distribuya de manera equitativa en todo el país.

Indicó que uno de los retos del país es lograr que más jóvenes en edad de secundaria y preparatorias estén en las aulas, por lo que estas evaluaciones permitirán conocer la realidad del sistema educativo y aplicar los cambios necesarios, no ocurrencias.

Schmelkes del Valle informó que los resultados de las evaluaciones son vinculatorios para que las administraciones locales y las autoridades educativas puedan determinar los cambios que harán en la política pública del sector.

Explicó que el INEE emitirá directrices educativas, que son recomendaciones públicas derivadas de las evaluaciones que realizan y las autoridades educativas tendrán por ley 60 días para dar respuesta a esas observaciones.

Afirmó que las evaluaciones no estandarizadas buscarán que se determine estudiar las condiciones y el contexto para erradicar la inequidad en la que los alumnos se encuentran, ya que en algunos sistemas se invierte más recurso económico que en otro.

Ejemplificó que anualmente el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) invierte 7 mil pesos en un alumno de secundaria, mientras que en otros subsistemas se destinan más de 30 mil pesos por estudiante.

Evaluación docente
Informó que el próximo año se evaluará de forma escrita a más de un millón de docentes en todo el país y se espera que para el 2016, cuando se examinará a los profesores que tengan bajas calificaciones, se espera que lo hagan evaluadores certificados que visiten el plantel por una semana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad