Monday 05 de December de 2016
»Requieren apoyo económico 

Sobreviven abuelitos a duras penas en el asilo

Fabiola Gurrola      25 Oct 2013 21:40:02

A- A A+

Compartir:
Javier Hernández Pérez. (Francisco Vargas)
Javier Hernández Pérez. (Francisco Vargas)
Quince abuelitos en el Asilo de Ancianos sobreviven gracias a los donativos que hacen las personas de El Mineral, debido que la administración pasada disminuyó el pago.

Antes de que entrara la administración de Juan García Páez, el asilo recibía 15 mil pesos; sin embargo, la bajó a 7 mil 500 pesos y desde agosto de este año les supendieron el subsidio.

El tesorero del Asilo de Ancianos, David Ávila, explicó que lo que le pagaba la administración pasada era muy poco pues son muchos los pagos que se hacen en el lugar.

“El Asilo de Ancianos sobrevive por los donativos que realiza la gente, porque lo que nos daba el ayuntamiento era muy poco”, aseguró Ávila.

En la actualidad son cinco personas las que laboran en el asilo, de las cuales se pagan seguro, además las prestaciones del SAT entre otros gastos más.

“A cada empleado le pagamos entre 500 y 700 pesos a la semana, de seguro en ocasiones 2 mil 700 y 9 mil, más la energía eléctrica, en realidad sí son muchas las cosas, ahora tenemos que dar mantenimiento para que estén bien los ancianos”, comentó el tesorero.

Agregó que están en constantes juntas con el actual presidente Benjamín Medrano para saber de que manera el municipio va apoyar al asilo.

“Esperemos tener una respuesta favorable y que el apoyo del ayuntamiento sea mejor, sabemos que así será porque la disposición del presidente es buena”, agregó Ávila.

Donativos
Debido a las necesidades que tiene el Asilo de Ancianos, se donó 7 hectáreas para poder sacar adelante a 15 abuelitos que en la actualidad están en este lugar.

En el se podrán cosechar productos con el objetivo de tener más alimentos y estén bien los abuelitos que por el momento se encuentran ahí.

El personal del área buscan a un agricultor que los apoye a sembrar las hectáreas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad